15 ene. 2026

Un abuelo orgulloso de su nieto goleador en Olimpia

Hugo-Benitez-Olimpia-delantero-e1723580600659.webp
 

El joven delantero del “Decano”, Hugo Benítez, se transformó en una pieza clave del ataque olimpista en las últimas fechas, supliendo en su labor a Derlis González, que sigue recuperándose de un golpe en la rodilla.

Por este motivo, Adrián Sánchez, abuelo del atacante “franjeado”, se manifestó muy orgulloso de su nieto en Fútbol a lo Grande y contó su historia.

“Luis Monzón le vio a los 12 años en la escuela de fútbol de Jorge Guasch, le hizo 4 goles a la sub 14 de Olimpia y por sus condiciones, lo llevó al club. Es un chico mentalmente fuerte, tuvo lesiones de ligamentos cruzados en ambas rodillas cuando estaba en Reserva. Le dije que acá no se muere nadie por eso y que le esperan grandes cosas. Teníamos muchas ofertas, pero él me prometió que iba a debutar en Olimpia. Es un chico muy humilde y el club le preparó para la guerra”, relató.

Benítez viene de convertir un gol en el pasado triunfo del “franjeado” sobre Libertad por 4 a 0 y se perfila como titular para el superclásico ante Cerro Porteño.

  • Logo Falg.png
El presidente del Gumarelo, Rubén Di Tore, destacó que el esfuerzo de todas las partes que componen la institución, no solamente de directiva, cuerpo técnico y jugadores, hacen que en Libertad el ambiente sea positivo y se genere el escenario para buscar victorias.
El experto en estadísticas del fútbol paraguayo, Andrés Riquelme, afirmó que la goleada registrada este miércoles en el estadio La Huerta fue la mayor que ha sacado el Gumarelo sobre el Decano en la historia de los clásicos blanco y negro por torneos de Primera División.
Los futbolistas en cuestión que pertenecen al Gumarelo serían pretendidos por la institución azulgrana para la siguiente temporada, según informó el periodista de Fútbol a lo Grande Francisco López.
El entrenador de la V Azulada reconoció que el Ciclón perdonó a su equipo en varias jugadas claras de gol, pero que esa “fortuna” y el plan de juego fueron importantes para dar vuelta un partido que inicialmente se le presentó complicado.
El mediocampista había reclamado al club franjeado vía FIFA una deuda cercana a los USD 80.000, producto de varias cuotas atrasadas que ahora deberán ser abonadas al contado. Desde la próxima semana ya correría el plazo.
El defensor paraguayo del Spartak Moscú de Rusia expresó su expectativa ante la llegada de un nuevo entrenador a la Albirroja y manifestó su deseo de estar en las próximas convocatorias, sobre todo tras comenzar a tener mayor continuidad en su club.