04 mar. 2026

Ulises Delgado da el salto: De Intermedia a la Primera de Argentina

El delantero paraguayo Ulises Delgado, de 23 años, fue confirmado como nueva incorporación de Sarmiento para la temporada 2026, marcando su debut en la máxima categoría del fútbol argentino tras un destacado paso por la División Intermedia de su país.

Ulises Delgado Capiatá.jpg

Luego de una sólida campaña defendiendo los colores del Deportivo Capiatá en la segunda división paraguaya, Delgado llega al fútbol argentino con altas expectativas. En declaraciones a Fútbol a lo Grande, el atacante valoró su desempeño reciente, afirmando que realizó un “buen campeonato” el año pasado, lo que le permitió abrirse las puertas del mercado internacional.

Trayectoria y su salida de Libertad

La formación de Delgado se dio íntegramente en las Divisiones Formativas de Libertad, donde recorrió el camino desde la Sub 16 hasta la Reserva, llegando incluso a entrenar con el plantel de Primera División.

A pesar de ser proyectado como el “futuro 9" del club, el jugador reconoció que su juventud y el asesoramiento de un representante lo llevaron a forzar su salida del equipo “Gumarelo” en busca de una supuesta oferta en España que finalmente no se concretó como esperaba.

Antes de su llegada a Sarmiento, el ariete también sumó experiencia a préstamo en el Sportivo Trinidense. Ahora, Delgado se prepara para este nuevo desafío en la élite argentina, dejando atrás su etapa en el ascenso paraguayo para intentar consolidarse en una de las ligas más competitivas del continente.

  • Logo Falg.png
El Sportivo Luqueño acelera las gestiones para rearmar su plantel de cara a la próxima temporada. Tras la salida de varios futbolistas, el club tendría prácticamente cerrados los acuerdos con Giovanni Bogado, Paul Riveros y Aldo Maíz, quienes se sumarían a la incorporación ya confirmada de Óscar Ruiz para fortalecer al equipo auriazul.
Hugo Velázquez, ex directivo de Guaraní, se pronunció sobre el inminente duelo crucial contra Cerro Porteño, correspondiente a la fecha 20 del Clausura 2025. El exvicepresidente de la República espera que el partido sea definido por el fútbol y que se mantenga un “buen arbitraje”.
El exfutbolista y campeón de América con Olimpia arremetió duramente contra el arbitraje paraguayo, calificándolo de “irregular” y “deficiente para abajo”. Las críticas surgieron a raíz de las controversias generadas durante el partido entre Nacional y Cerro.
Gerardo Ortiz, portero de Nacional, alzó la voz respecto a las recientes controversias arbitrales en el fútbol paraguayo, enfocándose en una jugada clave en el partido contra Cerro Porteño.
El delantero de Nacional, reconoció públicamente que cometió un error crucial que derivó en la derrota 2-1 de su equipo ante Cerro Porteño en el cierre de la fecha 18 del Torneo Clausura. Nacional había iniciado el encuentro ganando, pero la expulsión del atacante tricolor fue determinante para que el Ciclón pudiera concretar la remontada.
Existe la posibilidad de que el equipo de Guaraní se consagre campeón este domingo en La Nueva Olla, aunque el escenario depende de una combinación de resultados bastante complicada.