13 ene. 2026

Tribunal Disciplinario de la APF justifica medida contra clubes ante violencia de barras

Tribunal Disciplinario de la APF justifica medida contra clubes ante violencia de barras.webp

Raúl Prono, presidente del Tribunal de Disciplina de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), justificó la medida de negar la asistencia a los partidos a hinchas de Cerro Porteño y Luqueño, tras los episodios de violencia que protagonizaron las barras organizadas de estos clubes en las últimas fechas del Torneo Apertura.

El directivo de la APF sostuvo que la disposición de jugar a puertas cerradas son medidas cautelares para que no se repitan hechos violentos en las canchas. Agregó que esta decisión no sienta precedentes y tampoco significa una sanción definitiva a los clubes.

Entiende que no existe una culpa directa del hincha común por los desmanes de las barras y consideró que los excesos se generan como consecuencia del flojo control de los “clubes grandes” a sus barras.

“No tenemos un poder sobre las personas, solo podemos prohibir en los eventos organizados de la APF, que se reserva el derecho de admisión. Es una sanción al club, si el club no puede controlar a sus aficionados va a ocurrir algo más grave de los que estamos viviendo”, afirmó.

  • Logo Falg.png
El astrólogo Giorgio Armas detalló “la estrategia” esotérica detrás del uso de la tercera camiseta, de color celeste, por parte de Olimpia en el superclásico.
Según pudo averiguar Fútbol a lo Grande, el talentoso mediocampista del Sportivo Ameliano está siendo buscado por tres importantes clubes del fútbol paraguayo.
La APF recibió la notificación de la sanción impuesta por la matriz del fútbol mundial a raíz de los hechos acontecidos en el partido ante Chile, por Eliminatorias Sudamericanas.
El arquero paraguayo Orlando Gill, de 24 años, atraviesa un gran momento en San Lorenzo de Almagro, consolidándose como uno de los mejores arqueros del fútbol argentino, si no el mejor.
El delantero que llegó como fichaje estelar para la temporada 2025, rompió anticipadamente su contrato con el “Decano”.
Regis Marques, representante de futbolistas, confirmó en Fútbol a lo Grande el interés de dos clubes importantes en el futbolista: el Ajax de Países Bajos y Olimpia de Paraguay.
El vicepresidente de Olimpia, Álvaro Bilbao, admitió en Fútbol a lo Grande que la campaña “franjeada” tanto a nivel nacional como internacional, fue un rotundo fracaso.