02 ene. 2026

Tribunal Disciplinario de la APF justifica medida contra clubes ante violencia de barras

Tribunal Disciplinario de la APF justifica medida contra clubes ante violencia de barras.webp

Raúl Prono, presidente del Tribunal de Disciplina de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), justificó la medida de negar la asistencia a los partidos a hinchas de Cerro Porteño y Luqueño, tras los episodios de violencia que protagonizaron las barras organizadas de estos clubes en las últimas fechas del Torneo Apertura.

El directivo de la APF sostuvo que la disposición de jugar a puertas cerradas son medidas cautelares para que no se repitan hechos violentos en las canchas. Agregó que esta decisión no sienta precedentes y tampoco significa una sanción definitiva a los clubes.

Entiende que no existe una culpa directa del hincha común por los desmanes de las barras y consideró que los excesos se generan como consecuencia del flojo control de los “clubes grandes” a sus barras.

“No tenemos un poder sobre las personas, solo podemos prohibir en los eventos organizados de la APF, que se reserva el derecho de admisión. Es una sanción al club, si el club no puede controlar a sus aficionados va a ocurrir algo más grave de los que estamos viviendo”, afirmó.

  • Logo Falg.png
El “Ciclón” ha recibido una sanción por parte de la FIFA que le prohíbe fichar jugadores durante tres mercados de pases. Esta medida se debe a una deuda que el club mantiene con el equipo argentino Sarmiento por el pase del delantero Jonatan Torres.
La atmósfera en Barrio Obrero se carga de una motivación adicional para el próximo superclásico. La directiva del “Ciclón” tendría preparado un “premio triple” en caso de vencer al tradicional rival en La Nueva Olla.
Gustavo Alfaro, director técnico de la Selección Paraguaya, ofreció su evaluación tras la derrota 2- 0 ante Corea del Sur, destacando que el resultado negativo se debió a la incapacidad del equipo para concretar oportunidades claras y errores puntuales en defensa.
En la reciente fecha del Torneo Clausura, se generó una intensa controversia en torno al arbitraje, en el encuentro entre Ameliano y Guaraní. La anulación del gol de Diego Fernández desató una ola de críticas severas hacia el manejo del VAR y el nivel de los árbitros paraguayos.
El presidente del 2 de Mayo, Hugo Romero, ha reaccionado fuertemente a las declaraciones del jugador de Cerro Porteño, Bruno Valdez, quien manifestó que el campo de juego del Río Parapití “no está bien”.
En medio de la creciente expectativa por la venta de entradas para el próximo encuentro futbolístico entre 2 de Mayo y Cerro Porteño, la conversación sobre la organización tomó un giro inesperado cuando el presidente del “gallo”, Hugo Romero, confesó su afiliación deportiva, identificándose como aficionado del “Ciclón”.
Gustavo Alfaro ha delineado una clara estrategia de preparación de cara a la próxima Copa del Mundo, enfocándose en enfrentar a rivales de la más alta jerarquía. La intención principal es medirse con selecciones que, por su nivel y complejidad, obliguen al equipo a superarse.