30 ene. 2026

Tribunal Disciplinario de la APF justifica medida contra clubes ante violencia de barras

Tribunal Disciplinario de la APF justifica medida contra clubes ante violencia de barras.webp

Raúl Prono, presidente del Tribunal de Disciplina de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), justificó la medida de negar la asistencia a los partidos a hinchas de Cerro Porteño y Luqueño, tras los episodios de violencia que protagonizaron las barras organizadas de estos clubes en las últimas fechas del Torneo Apertura.

El directivo de la APF sostuvo que la disposición de jugar a puertas cerradas son medidas cautelares para que no se repitan hechos violentos en las canchas. Agregó que esta decisión no sienta precedentes y tampoco significa una sanción definitiva a los clubes.

Entiende que no existe una culpa directa del hincha común por los desmanes de las barras y consideró que los excesos se generan como consecuencia del flojo control de los “clubes grandes” a sus barras.

“No tenemos un poder sobre las personas, solo podemos prohibir en los eventos organizados de la APF, que se reserva el derecho de admisión. Es una sanción al club, si el club no puede controlar a sus aficionados va a ocurrir algo más grave de los que estamos viviendo”, afirmó.

  • Logo Falg.png
El próximo mandamás del “Decano” habló de todo en Fútbol a lo Grande. Destacó el rendimiento del equipo ante Guaraní, su relacionamiento con Martín Palermo, la “batalla económica” del club, las prioridades que tendrá, la posible venta de jugadores y del empastado nuevo de Para Uno.
Estaba para ser titular, pero Iván Leguizamón, campeón preolímpico con Paraguay, salió del 11 titular que preparaba San Lorenzo tras hacerse un tatuaje del trofeo obtenido por la Albirroja. El técnico argentino Rubén Insúa se enojó...
Alex Arce vive un gran presente en su carrera futbolística. El delantero guaraní, con su gol, le dio el triunfo a Liga de Quito sobre Fluminense por la ida de la Recopa Sudamericana.
La sanción por 10 años para las facciones “Comando” y “La Plaza” de la parcialidad de Cerro Porteño entró en vigor y va hasta 10 años, pero, según un referente del grupo, eso no será impedimento para los identificados con las facciones de entrar a los estadios.