18 feb. 2026

Tobías Morínigo, el lateral que deslumbró en Olimpia

tobias-morinigo-para-mat.webp

Ayer, por Copa Paraguay, Olimpia volvió a triunfar, esta vez ante el 3 de Febrero de Ciudad del Este por 2 a 0 e inscribió su nombre en los cuartos de final del certamen.

Uno de los destacados del compromiso, fue el lateral izquierdo argentino recientemente naturalizado paraguayo, Tobías Morínigo.

El lateral de 19 años siempre estuvo prendido al ataque del “franjeado”, destacándose en sus desbordes y pegada al arco.

Ignacio Vilariño, representante del jugador, habló en Fútbol a lo Grande sobre la llegada del futbolista al fútbol de nuestro país.

“Tobías (Morínigo) está a préstamo en el club hasta diciembre. Yo hablé con Aitor (García) y le comenté que los padres de Tobías son paraguayos, se dio la oportunidad y llegó a Olimpia. Él está muy cómodo en el país, tiene familiares viviendo acá”, mencionó.

Morínigo lleva apenas 6 partidos oficiales con la “franja": 3 por el Clausura, 1 por el Apertura y 2 por Copa Paraguay, excluyendo a la Copa Libertadores Sub 20.

El lateral izquierdo anotó 1 gol, ante el Atlético Colegiales, en la presente edición de la “Copa de Todos”.

  • Logo Falg.png
El próximo enfrentamiento entre Cerro Porteño y Olimpia será el clásico oficial número 374 de la historia. Hasta el momento, se han disputado 373 clásicos oficiales contemplando todas las competiciones.
El presente exitoso de la Selección Paraguaya en todas sus categorías es una gran realidad que disfruta la APF y también, los hinchas albirrojos.
El Club Cerro Porteño ha emitido un comunicado oficial confirmando la separación del jugador Sergio Araujo del plantel profesional debido a una falta disciplinaria grave.
El Club Atlético Belgrano de Córdoba ha confirmado que no hará uso de la opción de compra por el arquero paraguayo Juan Espínola, actualmente cedido por Olimpia.
El ambiente en el Club Olimpia es de profunda preocupación tras el declive futbolístico, una situación que contrasta fuertemente con el buen rendimiento mostrado en el Clausura pasado y los primeros partidos del Apertura. Así lo reconoció Óscar Vicente Scavone, presidente honorario del club.
Daniel Rodríguez, presidente del Sportivo Luqueño, rescató el partido hecho por el equipo, esto tras la derrota 1 - 2 ante Gremio en el Defensores del Chaco.
El presidente del Club Olimpia, Rodrigo Nogués, no ocultó su profundo malestar tras la reciente derrota del equipo ante San Antonio Bulo Bulo, calificándola como un “papelón” y un “capítulo negro en la historia del club”.