11 mar. 2026

Tembetary ya tiene nuevo técnico

Tras la sorpresiva salida de Arturo Villasanti de la dirección técnica del Atlético Tembetary, el club confirmó a su sucesor.

flyer Cristian Diaz tembe.jpg

Cristian Díaz, nuevo técnico del Atlético Tembetary

Foto: Atlético Tembetary

El argentino Cristian Díaz, últimamente en el Cienciano de Perú, es el sucesor de Arturo Villasanti en el cargo de director técnico del Atlético Tembetary.

Carlos González, presidente del “rojiverde”, habló en Fútbol a lo Grande sobre la llegada del D.T y como estará compuesto su cuerpo técnico.

“Luego de unos días de análisis y evaluación en conjunto con toda la directiva, tomamos la decisión de contratar al argentino Cristian Díaz. Dirigió Independiente de Argentina y Cienciano de Perú, es un excelente profesional”, comentó.

Sobre su cuerpo técnico, el mandamás de Tembetary citó a los que componen el mismo.

“Cristian Díaz viene acompañado con por su ayudante técnico y preparador físico Gastón Ramondino, el preparador de arqueros Javier Carmaran, también lo van a acompañar Carlos Silva, paraguayo y preparador físico que está con nosotros en el club y el analista de videos paraguayo Carlos Rojas”, resumió.

En relación a qué día Cristian Díaz asumirá el cargo de D.T “rojiverde”, el titular del club aclaró la situación.

“Díaz se estará sumando a partir del jueves 17 de abril. Hoy tenemos un partido importante ante Olimpia e interinarán en el cargo Pedro Aníbal Sosa, entrenador de las juveniles con Adrián Romero, argentino que es nuestro coordinador. La idea es que para el siguiente partido (vs. General Caballero JLM), Díaz se haga cargo del equipo”, explicó.

  • Logo Falg.png
El zaguero Imanol Segovia sumó sus primeros minutos con la camiseta de Guaraní en el reciente empate frente a Sportivo Trinidense.
Tras finalizar su vínculo con el Internacional de Brasil, el mediocampista Óscar Romero aclaró que, si bien su prioridad inmediata es continuar en una liga competitiva del exterior para pelear un lugar en la Selección Paraguaya rumbo al Mundial 2026, su retorno a Barrio Obrero es un compromiso firme a corto plazo.
Santiago “Sasá” Salcedo, el máximo goleador histórico del fútbol paraguayo con 184 tantos, rompió el silencio sobre su vigencia a los 44 años, su capacidad de adaptación en el campo y el dolor que le causó no haber podido concretar su regreso al club de sus amores, Cerro Porteño.
El Club Olimpia oficializó este lunes la contratación de tres nuevos futbolistas para la temporada 2026: el lateral Alan “Coyote” Rodríguez, el defensor uruguayo Bryan Bentaberry y el zaguero Juan Ángel Vera. Con estas incorporaciones, el equipo dirigido por Pablo “Vitamina” Sánchez suma ya 10 caras nuevas con el objetivo de revertir la pálida imagen dejada en 2025 y volver al protagonismo.
El delantero paraguayo Ángel Romero confirmó el cierre de su exitoso ciclo de ocho años en el Corinthians de Brasil. Pese a los rumores que lo vinculaban con un posible regreso a Cerro Porteño, el futbolista de 32 años reveló que su prioridad actual es continuar su carrera en el exterior para competir al máximo nivel y garantizar su presencia en la lista de la Selección Paraguaya para la próxima Copa del Mundo
El mediocampista Franco Alfonso, proveniente de River Plate, se convertirá en refuerzo de Olimpia a partir de la temporada 2026. Tras su paso por Central Córdoba, el jugador llega al fútbol paraguayo bajo un esquema de copropiedad entre los clubes y un contrato extenso que refleja la gran proyección que la institución ve en él.
El defensor central Bryan Bentaberry ya se encuentra en el país para integrarse a las filas de Olimpia, llegando como jugador libre tras su reciente paso por el Mushuc Runa de la Liga Pro de Ecuador para potenciar la estructura defensiva del equipo de cara a la próxima temporada.