19 may. 2026


Tacuary renueva casi todo su plantel para el Torneo Clausura

Tacuary renueva casi todo su plantel para el Torneo Clausura.webp

El Club Tacuary se prepara para el torneo Clausura con una renovación casi total de su plantel. Así lo confirmó su gerente, Regis Marques (foto), quien anunció la llegada de varios refuerzos.

Entre los nombres que se suman al equipo, se destacan el volante Juan Gauto -proveniente del Náutico de Brasil-, el arquero Gaspar Servio -quien está resolviendo su desvinculación de Rosario Central-, el defensor Clar, el mediocampista Ortega y el atacante Bustamante.

Además, Marques adelantó que están cerrando con el delantero Nildo Viera y un defensor central, siendo la primera opción Marcos Cáceres, ex Guaraní.

Por otro lado, el gerente del Tacuary informó que han incorporado a dos jugadores a préstamo desde Olimpia: el lateral Bruno Recalde y el juvenil Matías Almeida. Asimismo, señaló que cuentan con Mario Otazú.

Marques expresó que el objetivo es armar un plantel fuerte y comprometido para pelear por la permanencia en la categoría y dejar atrás el mal momento del primer semestre.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El exmandatario de Cerro Porteño, Luis Pettengill, manifestó en Fútbol a lo Grande su profunda indignación por la expulsión de Cecilio Domínguez en la Copa Libertadores, calificando su acción como una “irresponsabilidad” inaceptable que perjudicó gravemente al equipo y a la institución.
De cara al duelo de este sábado frente a Sportivo Ameliano en Ciudad del Este, el entrenador de Olimpia, Pablo Sánchez, ha decidido realizar una rotación masiva en su alineación titular. Destaca la sorpresiva inclusión desde el arranque del recién llegado Rubén Lezcano.
El experimentado delantero paraguayo Pablo Zeballos volverá a la actividad profesional tras confirmarse que será inscripto por Recoleta FC.
El delantero paraguayo Adam Bareiro tuvo un estreno espectacular con la camiseta de Boca Juniors en Salta, marcando dos goles en apenas 65 minutos durante su primer partido oficial.
El volante ofensivo de 22 años, Rubén Lezcano, se convirtió oficialmente en la última incorporación del Decano para la temporada 2026. El jugador paraguayo arriba al país tras su paso por el fútbol brasileño para sumarse al plantel dirigido por “Vitamina” Sánchez bajo un acuerdo de préstamo por un año con opción a compra.
En un duelo decisivo por la clasificación, el conjunto paraguayo se enfrenta esta noche a Sporting Cristal en Callao. Pese a la sensible baja de César Castro y el favoritismo del equipo peruano, el “Gallo Norteño” confía en repetir la épica lograda anteriormente ante Alianza Lima.
Tras la victoria en el superclásico, el vicepresidente de Olimpia, Julio Jiménez, resaltó el liderazgo del capitán Richard Ortiz como un ejemplo para los juveniles. Asimismo, confirmó la adquisición definitiva del pase de Mateo Gamarra y el avance en las gestiones por Rubén Lezcano de cara a los próximos desafíos del torneo.