01 may. 2026

Sumariaron a agente de la PMT tras ser detenido por violencia entre “barrabravas”

El Director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Rodrigo del Valle, confirmó el inicio de un sumario administrativo y el proceso de destitución de Nicolás Fariña, un agente con 10 años de antigüedad que fue detenido por su presunta implicación en incidentes violentos vinculados a las barras bravas del club Cerro Porteño.

descarga (8).webp

Nicolás Fariña, de 37 años, fue aprehendido por la Policía Nacional en su lugar de trabajo (Base número 2) la madrugada de este lunes, apenas minutos antes de finalizar su guardia.

El director de la Policía Municipal de Tránsito, Rodrigo Delvalle expresó su consternación ante el hecho, señalando que el agente tenía un legajo limpio y carecía de antecedentes disciplinarios previos en la institución.

Aunque dentro de la PMT se conocía su fanatismo por el club Cerro Porteño, las autoridades locales desconocían su presunta vinculación con facciones violentas. Ante la gravedad de lo ocurrido y el posible cargo de lesión grave, la administración municipal ha decidido separarlo de sus funciones de manera inmediata.

“Debemos ser el doble o triple de responsables ante la ciudadanía”, subrayó el comisario Delvalle, calificando la situación de “inadmisible”.

Pasión deportiva conocida, pero no violenta

Sus compañeros y superiores sabían que Fariña era un “hincha apasionado” del club Cerro Porteño y que solía asistir a la cancha, pero desconocían totalmente su presunta vinculación con “barrabravas”.

Debido a este historial positivo, el Director de la PMT manifestó que la noticia de su detención fue un “golpazo” y algo que no se imaginaban, lamentando que el fanatismo lo haya llevado a esta situación.

  • Logo Falg.png
Tras el fracaso en las negociaciones por Marino Hinestroza y con sus tres centrodelanteros lesionados, la dirigencia de Boca Juniors busca cerrar rápidamente las incorporaciones de los paraguayos Ángel Romero y Antonio Sanabria para reforzar el ataque antes del inicio del torneo local.
Ambos oficializaron sus candidaturas a la presidencia de Cerro Porteño y hablaron en Fútbol a lo Grande sobre los proyectos trazados.
Luego de confirmarse su vínculo para el año 2026, el director técnico Sergio Órteman manifestó alegría tras el reciente ascenso a Primera División y ya planifica la temporada del rentrée a la máxima categoría.
El presidente del Gumarelo, Rubén Di Tore, negó categóricamente los rumores sobre la contratación del exCerro Porteño, Diego Martínez como nuevo técnico.
Jorge Morel, uno de los referentes del plantel de Cerro Porteño, compareció hoy ante la prensa para discutir la fase decisiva de la temporada, donde el equipo azulgrana aún lucha por conseguir los objetivos propuestos a comienzo de temporada.
El vicepresidente de Cerro Porteño, Juan Carlos Pettengill, reveló las posturas de la dirigencia de Cerro Porteño respecto al futuro de dos jugadores importantes del plantel: Federico “Pachi” Carrizo y Robert “Gatito” Fernández. Ambos jugadores enfrentan incertidumbre sobre sus minutos y la posibilidad de cambiar de equipo.