23 may. 2026

Sportivo Luqueño fue el gran ganador de la fecha 5 del Apertura

Con mucho trabajo y “en silencio”, Sportivo Luqueño se arrima a las primeras posiciones del Torneo Apertura, aprovechando las frenadas de sus principales rivales.

Sportivo-Luqueno-victoria-e1707763548539.webp

Con los empates de Libertad ante Cerro Porteño, el de Guaraní y el de Olimpia, el “Chanchón” se puso a solo tres puntos de la cima del Apertura.

Luque, ante su gente y en su estadio, no tuvo problemas para despachar a un Nacional que no encuentra el rumbo desde que arrancó el año.

Con los goles de Sebastián Ruiz Díaz y Diego Fernández, el “auriazul” pegó el salto en la tabla de posiciones, llegando a los 8 puntos, a una sola unidad del escolta Guaraní e igualando al “Ciclón” y a Sportivo Ameliano. Libertad sigue líder con 11 unidades.

En la próxima fecha, Luqueño visitará al siempre complicada “V azulada”, reviviendo un duelo con muchos condimentos por lo sucedido en enfrentamientos anteriores entre ambos conjuntos.

El compromiso será en el Luis Alfonso Giagni, el viernes 16 de febrero a las 20:45 horas.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, desmintió las versiones que daban por hecho el arribo del delantero panameño Tomás Rodríguez, señalando que las informaciones actuales son solo conjeturas de la prensa y que el club no ha emitido ninguna comunicación formal al respecto.

El arquero paraguayo Roberto “Gatito” Fernández estaría muy cerca de concretar su regreso a Botafogo, el club brasileño que busca recuperarlo para el Mundial de Clubes.
Libertad, Cerro Porteño y Guaraní ya conocen a sus rivales para los octavos de final de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana respectivamente.
El exatacante de Cerro Porteño demandó al club ante la FIFA por algunos arreglos e incumplimientos en la rescisión del contrato que tuvo con la institución y por ello, pesa una prohibición de contratar jugadores para la institución “azulgrana”.
Mirando al compromiso de octavos de final ante Estudiantes de la Plata por Copa Libertadores y las competencias del segundo semestre, Cerro desea reforzar de la mejor manera su plantel.
El presidente de la “V azulada”, Héctor Melgarejo, confirmó que solicitarán disputar sus partidos de local ante los grandes en la Fortaleza del Pikysyry.
Arranca la época de las transferencias en el fútbol paraguayo y el “Decano” se comienza a mover en el mercado con decisiones tomadas sobre su plantel.