04 may. 2026


Recoleta y un papel que “asustó” a Cerro Porteño por Copa Paraguay

Recoleta y un papel que "asustó" a Cerro Porteño por Copa Paraguay

El Deportivo Recoleta ya “prepara sus maletas” para arribar a Primera División de nuestro fútbol. Con un triunfo ante Pastoreo Fútbol Club, ascenderá sin depender de resultado alguno.

Antes de eso, el “funebrero” afrontó un difícil partido por Copa Paraguay enfrentando a Cerro Porteño y... estuvo a poco de dar el “batacazo” del certamen. En los penales, cayó ante la precisión cerrista por 5 a 4, tras empatar en los 90 minutos por 2 a 2.

El D.T de Recoleta, Jorge González, habló en Fútbol a lo Grande sobre el gran trabajo de su “equipo alternativo” ante el conjunto azulgrana.

“Era la ocasión de muchos jugadores en mostrarse y ayer lo hicieron de buena manera ante Cerro. Tengo muy buen plantel. Fue una decisión mía poner el equipo que puse (alternativo)”, mencionó.

González afirmó que la prioridad total del club es ascender y que si se da una revancha frente al “Ciclón”, será en la Primera División.

“Nuestra máxima prioridad es lograr el ascenso con el club y de ahí podemos asegurar jugar contra Cerro, los 4 partidos en Primera el año que viene”, aseguró.

Por su parte, el futbolista nigeriano del “funebrero”, Feyiseitan Asagidigbi, una de las figuras del compromiso ante el “azulgrana”, habló sobre su pasado y las cualidades que posee como jugador.

“Estuve 7 años en la Argentina, ahí aprendí a hablar en castellano. Soy un extremo gambeteador, voy bien al uno contra uno, ayer fue un partido para hacer eso, ellos tenían la pelota. El año pasado llegué a Paraguay, jugué en Intermedia por Atyrá, fue mi primer club acá”, afirmó.

El partido de la División Intermedia entre Pastoreo y Deportivo Recoleta será el domingo 22 de septiembre a las 10:00 hs.

  • Logo Falg.png
El delantero paraguayo Alex Arce ratificó su extraordinario presente futbolístico al anotar un hat-trick en la victoria 4-1 de Independiente Rivadavia ante Deportivo La Guaira por la Copa Libertadores. Con este triunfo, el equipo argentino lidera su grupo con puntaje ideal y Arce se posiciona como uno de los máximos artilleros del certamen continental.
El futbolista Aldo Quiñónez deberá abonar una suma millonaria tras sus polémicas declaraciones sobre supuestos pagos del club azulgrana; el Tribunal de Ética calificó sus dichos como difamatorios.
El talentoso mediapunta del Deportivo Cuenca culminó oficialmente su trámite de nacionalización y ya cuenta con su cédula de identidad paraguaya. A sus 22 años, el futbolista perteneciente a Racing de Avellaneda se perfila como una opción de juego creativo para el fútbol nacional.
Rubén Di Tore, mandatario de Libertad, manifestó su profunda frustración ante la falta de un criterio unificado en las decisiones arbitrales, calificando la situación de incomprensible. Además, detalló los motivos detrás del cambio de dirección técnica y la reciente mejoría en el rendimiento del plantel principal.
La resolución pendiente del Tribunal Disciplinario de la APF y el ajustado calendario de los equipos obligarían a programar los partidos decisivos en un horario insólito para el fútbol paraguayo.
Tras superar una serie de lesiones que lo mantuvieron alejado de las canchas, Isidro Pitta atraviesa un presente arrollador en el Red Bull Bragantino. Con una racha de siete goles en el último mes, el “Vikingo” se consolida como una de las figuras del fútbol brasileño y levanta la mano para ser considerado por Gustavo Alfaro en la próxima convocatoria de la Albirroja.
Francisco “Chiqui” Arce explicó detalladamente las razones que lo llevaron a presentar su renuncia al club Libertad, mencionando factores que van desde la intuición profesional hasta el conocimiento de la nueva realidad presupuestaria de la institución.