18 feb. 2026


SND solicita informe a la APF por exceso de aforo en la Nueva Olla

SND solicita informe a la APF por exceso de aforo en la Nueva Olla.webp

La Secretaría Nacional de Deportes (SND) solicitó informes a la Asociación Paraguaya de Fútbol para “contar con datos objetivos de los asistentes” ante la falta de cumplimiento del 50% del aforo permitido por el Ministerio de Salud para el superclásico entre Cerro Porteño y Olimpia, disputado este domingo en Barrio Obrero.

La ministra Fátima Morales calificó como “muy grave” el incumplimiento del aforo y de las medidas sanitarias por parte de los aficionados. La sanción puede ser “económica como deportiva”, mencionó.

Respuesta de Zapag: “Cuando un estadio está cargado, parece estar lleno”

El vicepresidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, explicó que la afluencia de público del superclásico en La Nueva Olla se concentró en la parte baja y que la segunda bandeja estuvo “casi vacía”.

  • Logo Falg.png
El conjunto de Barrio Jara, actualmente en zona de descenso, saldrá a proponer lo más que pueda en cada juego que queda del Torneo Clausura en busca de victorias que lo saquen de la incómoda posición en la tabla de promedios, según dijo su ofensivo Óscar Ruiz.
Las cuentas oficiales de la Selección Paraguaya difundieron la primera nómina para el combo contra Argentina y Bolivia por las Eliminatorias para el Mundial 2026 dispuesta por el nuevo entrenador albirrojo.
Federico Ríos explicó que cualquier golpe con la mano en el rostro, aunque no sea violento, debe ser sancionado como falta.
El presidente del Gumarelo, Rubén Di Tore, destacó que el esfuerzo de todas las partes que componen la institución, no solamente de directiva, cuerpo técnico y jugadores, hacen que en Libertad el ambiente sea positivo y se genere el escenario para buscar victorias.
El experto en estadísticas del fútbol paraguayo, Andrés Riquelme, afirmó que la goleada registrada este miércoles en el estadio La Huerta fue la mayor que ha sacado el Gumarelo sobre el Decano en la historia de los clásicos blanco y negro por torneos de Primera División.
Los futbolistas en cuestión que pertenecen al Gumarelo serían pretendidos por la institución azulgrana para la siguiente temporada, según informó el periodista de Fútbol a lo Grande Francisco López.