30 mar. 2026

Si un club grande busca a Silva, se va

Luis Vidal, la máxima autoridad de Recoleta, ofreció declaraciones cruciales este viernes en una conversación telefónica con Radio Monumental, abordando la coyuntura del talentoso volante Alejandro Silva, cuya figura resuena como una posible adquisición para Olimpia de cara al 2026.

Alejandro Silva Recoleta.jpg

El mediocampista uruguayo ha dejado su impronta tanto en el “Canario” (Recoleta) como en el Decano (Olimpia) mediante desempeños sobresalientes, anotaciones y registros de alto impacto.

Sin embargo, su vínculo contractual con Recoleta se extingue el 31 de diciembre, fecha en la que el futbolista quedará en calidad de agente sin restricciones.

Sobre este punto, Vidal precisó que la resolución final corresponde al propio jugador: “Tiene la propuesta nuestra que contempla mejoras”, indicó Vidal en el programa Fútbol a lo Grande.

El directivo también recordó que Silva siempre estipuló claramente que si una entidad deportiva importante llegaba a un consenso y se cumplían las condiciones previamente acordadas, él sería libre de marcharse.

No obstante, el presidente de Recoleta FC puntualizó que hasta el día de hoy no ha recibido comunicación alguna de terceros interesados. El líder institucional concluyó recalcando la autonomía del deportista: “La decisión está en sus manos”.

  • Logo Falg.png
El atacante argentino Pablo Vegetti se integró oficialmente como la última incorporación del Supercampeón Cerro Porteño, tras arribar al país y sellar un vínculo contractual por tres temporadas.
Carlos González, presidente de Tembetary, ha brindado este miércoles los detalles del operativo de venta de entradas para el esperado duelo contra Cerro Porteño, que se llevará a cabo el domingo a las 18:00 horas en el Estadio Defensores del Chaco.
El regreso del mediocampista uruguayo Alejandro Silva al club Olimpia se percibe como una realidad muy próxima. Esta perspectiva fue confirmada por el máximo directivo de su equipo actual, Recoleta FC, Luis Vidal.
El “Ciclón” ha recibido una sanción por parte de la FIFA que le prohíbe fichar jugadores durante tres mercados de pases. Esta medida se debe a una deuda que el club mantiene con el equipo argentino Sarmiento por el pase del delantero Jonatan Torres.
El club Cerro Porteño emitió un comunicado oficial detallando la situación de salud de su lateral izquierdo, Blas Riveros, quien fue internado de urgencia. El jugador presentó el lunes por la noche un cuadro de temperatura elevada (fiebre) y cefalea, con un diagnóstico previo de sinusitis que estaba siendo tratado de forma ambulatoria.
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, confirmó oficialmente la partida de Ever Hugo Almeida, calificando la decisión como “bastante difícil” pero necesaria para el futuro de la institución.
El capitán del Sportivo Trinidense, Luis de la Cruz, emitió severas críticas contra la jueza principal del partido ante el Atlético Tembetary, Zulma Quiñónez, a raíz de una decisión clave que, según él, perjudicó a su equipo.