16 mar. 2026

Servio pide revelar los audios: “Si se nota que lo insulto al árbitro, rescindo mi contrato con Guaraní”

Captura-de-pantalla-2025-02-10-135602.webp

Gaspar Servio, arquero y capitán de Guaraní fue protagonista de una acción polémica con David Ojeda, que derivó en su expulsión por doble amonestación cerca del final del partido ante Libertad.

En Fútbol a lo Grande, el portero argentino comentó, desde su óptica, lo que sucedió en aquel momento con el réfere.

“Hasta ahora no dormí nada, vi más de 10 veces el video. El réfere frenó el partido por las bengalas y busca a los capitanes. Me dijo que yo era el encargado de calmar a la gente y le dije: ¿qué querés que haga? y ahí me amonesta. Le dije de nuevo al árbitro (David Ojeda) ¿qué querés que haga? Hay que llamar a la policía, en ese momento me expulsa ¿Cómo me van a echar del partido porque tiran fuegos artificiales? No soy el encargado de la seguridad”, argumentó.

Luego, Servio realizó un paralelismo de cuando sucedieron hechos vandálicos con las hinchadas de Olimpia y Cerro Porteño, en las que no se expulsaron a los capitanes por desmanes.

“Cuando la gente de Olimpia tiró butacas a la cancha, no amonestaron al capitán. Lo mismo cuando la gente de Cerro se peleó entre ellos, no amonestaron a Jean y casi lo ‘bajan’ a piedrazos”, mencionó.

Por último, el capitán “aborigen” pidió que se revelen los audios de la conversación con el árbitro Ojeda y sostuvo que si realmente insultó al juez, él mismo rescindirá su contrato con Guaraní.

“Si en el audio se nota que le insulto al árbitro, que se queden tranquilos, yo mismo me voy al club y rescindo mi contrato. Ustedes como periodistas deben pedir los audios, pedir transparencia e informar. En el video se ve en todo momento que solo le digo que no podía hacer nada”, finalizó.

El partido de Guaraní ante Libertad, terminó con victoria del “gumarelo” por 1 a 0, que asumió como líder del Torneo Apertura con 10 puntos.

  • Logo Falg.png
El arquero albirrojo Roberto “Gatito” Fernández se encuentra en negociaciones avanzadas para dejar Cerro Porteño y unirse al New York Red Bulls de la Major League Soccer (MLS).
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó este viernes la sede para la gran final de la Copa Paraguay 2025. Tras realizarse el sorteo en la sede central de la APF, se definió que el Estadio Río Parapití, ubicado en Pedro Juan Caballero, albergará el decisivo encuentro.
El movimiento Cerro Primero, liderado por Blas Reguera, oficializó a Luis Ortega como candidato a vicepresidente de cara a las próximas elecciones que se llevarán a cabo en Cerro Porteño.
El lateral izquierdo de Cerro Porteño y de gran presente futbolístico, está para ser llamado por Gustavo Alfaro para los partidos amistosos de noviembre, pero esto no iba a ser posible si el “Ciclón” no gestionaba “rápidamente” su fichaje a mitad de año, según la esposa del futbolista, Dahiana Bresanovich.
El club 2 de Mayo ha alcanzado un logro histórico al clasificar por primera vez a la final de la Copa Paraguay tras superar a Guaraní. Más allá del pase a la definición del título, el equipo conocido como “el Gallo” aseguró automáticamente su participación en la Copa Libertadores 2026.
General Caballero de Juan León Mallorquín logró una hazaña histórica al convertirse oficialmente en el primer equipo del Interior en clasificar a la final de la Copa Paraguay. Sin embargo, la celebración del equipo esteño no es plena.
Tras el duro golpe de la eliminación por la Copa Paraguay, el ambiente en el club es de profunda desilusión, lo que fue confirmado por su presidente, Enrique Sánchez, quien calificó categóricamente el resultado como un fracaso.