14 ene. 2026

“Sería injusto que la hinchada de Luqueño sea sancionada”

Sería injusto que la hinchada de Luqueño sea sancionada.webp

Juan Darío Cáceres, vicepresidente del Sportivo Luqueño, consideró que se trataría de una injusticia el hecho de que los hinchas del club tengan prohibido asisitir a los próximos partidos.

Una posible sanción se analiza dentro de la Asociación Paraguaya De Fútbol (APF) tras un nuevo episodio de violencia entre barras organizados en el partido que enfrentó a Luqueño con Guaireña.

“Todo el estadio repudió la actitud de unos cuantos inadaptados empotrados dentro de la hinchada. Luqueño ya presentó una denuncia ante la Policía con nombre, apellido y fotos de quienes crearon desmanes en la cancha de Cerro (foto)”, afirmó el directivo.

“Ya nos sacaron la localía y jugamos en el Defensores. Si jugamos sin público vamos a pedir jugar en el Feliciano Cáceres”, agregó.

Dijo que “hay gente interesada que nos vaya mal y sospecho que de aquí de Luque inicia todo”.

Afirmó que “hay droga de por medio y hay políticos metidos”, quienes terminan protegiendo a los barras.

  • Logo Falg.png
Luis Cacavelos, en declaraciones a Fútbol a lo Grande, expresó su profunda preocupación y desacuerdo con el desempeño arbitral reciente en el fútbol nacional, señalando que las decisiones tomadas favorecen consistentemente a su rival directo, Cerro Porteño
Fidencio Oviedo y Víctor Hugo Mareco, figuras del plantel de Cerro Porteño en la década pasada, se expresaron muy frustrados e impotentes por el rendimiento demostrado en Bolivia por los jugadores cerristas.
El “Verdão” buscar reforzarse con el futbolista del Nottingham Forest y de la Albirroja, Ramón Sosa de cara al Mundial de Clubes y los octavos de la Copa Libertadores.
El atacante Josué Colmán, actualmente en el Mazatlán mexicano, desea volver al “Ciclón de Barrio Obrero” para encarar el Clausura y competencias internacionales.
Varios nombres saltaron como posibles refuerzos para el “Decano”, de cara a reivindicarse en el segundo semestre tras un primero de puros fracasos.
Tras el escandaloso arbitraje de Carlos Paul Benítez en el partido entre Nacional y Olimpia que terminó empatado 1 a 1, varios protagonistas “académicos” se manifestaron indignados en Fútbol a lo Grande.
El representante de Orlando Gill, Mariano Zelaya, destacó el gran momento que vive el arquero paraguayo en San Lorenzo de Almagro, un club al que llegó casi como un desconocido y donde ha logrado batir récords de vallas invictas en el fútbol argentino