02 ene. 2026

“Sería injusto que la hinchada de Luqueño sea sancionada”

Sería injusto que la hinchada de Luqueño sea sancionada.webp

Juan Darío Cáceres, vicepresidente del Sportivo Luqueño, consideró que se trataría de una injusticia el hecho de que los hinchas del club tengan prohibido asisitir a los próximos partidos.

Una posible sanción se analiza dentro de la Asociación Paraguaya De Fútbol (APF) tras un nuevo episodio de violencia entre barras organizados en el partido que enfrentó a Luqueño con Guaireña.

“Todo el estadio repudió la actitud de unos cuantos inadaptados empotrados dentro de la hinchada. Luqueño ya presentó una denuncia ante la Policía con nombre, apellido y fotos de quienes crearon desmanes en la cancha de Cerro (foto)”, afirmó el directivo.

“Ya nos sacaron la localía y jugamos en el Defensores. Si jugamos sin público vamos a pedir jugar en el Feliciano Cáceres”, agregó.

Dijo que “hay gente interesada que nos vaya mal y sospecho que de aquí de Luque inicia todo”.

Afirmó que “hay droga de por medio y hay políticos metidos”, quienes terminan protegiendo a los barras.

  • Logo Falg.png
El presidente de Cerro Porteño, culminó su gestión con por todo lo alto tras la obtención del Torneo Clausura y la Supercopa Paraguay 2025, expresando profunda satisfacción y orgullo por los logros conseguidos.
El defensor Mateo Gamarra ha demostrado un gran gesto de amistad al viajar a São Paulo, Brasil, con el único propósito de visitar y ofrecer apoyo emocional a Derlis González, quien se encontraba allí para someterse a una cirugía en la rodilla derecha.
Hugo Velázquez, ex directivo de Guaraní, se pronunció sobre el inminente duelo crucial contra Cerro Porteño, correspondiente a la fecha 20 del Clausura 2025. El exvicepresidente de la República espera que el partido sea definido por el fútbol y que se mantenga un “buen arbitraje”.
El exfutbolista y campeón de América con Olimpia arremetió duramente contra el arbitraje paraguayo, calificándolo de “irregular” y “deficiente para abajo”. Las críticas surgieron a raíz de las controversias generadas durante el partido entre Nacional y Cerro.
Gerardo Ortiz, portero de Nacional, alzó la voz respecto a las recientes controversias arbitrales en el fútbol paraguayo, enfocándose en una jugada clave en el partido contra Cerro Porteño.
El delantero de Nacional, reconoció públicamente que cometió un error crucial que derivó en la derrota 2-1 de su equipo ante Cerro Porteño en el cierre de la fecha 18 del Torneo Clausura. Nacional había iniciado el encuentro ganando, pero la expulsión del atacante tricolor fue determinante para que el Ciclón pudiera concretar la remontada.
Existe la posibilidad de que el equipo de Guaraní se consagre campeón este domingo en La Nueva Olla, aunque el escenario depende de una combinación de resultados bastante complicada.