12 feb. 2026

Scavone: “La falta de confianza es el principal problema de Olimpia”

El Dr. Óscar Vicente Scavone, presidente honorario del Club Olimpia, expresó su inquietud en Fútbol a lo Grande por el difícil momento que atraviesa el equipo, señalando que el factor que más le preocupa es la falta de confianza en la que entró el plantel a raíz de los recientes resultados negativos.

Equipo Olimpia 2025 Apertura Scavone.jpg

Equipo de Olimpia vs Sportivo Trinidense

Foto: Copa De Primera

Según palabras del Dr. Scavone, la diferencia entre jugar suelto con confianza, como ocurre cuando se vienen ganando partidos, y entrar a la cancha con la presión de saber que cualquier error puede terminar en un gol en contra, es significativa y mina la confianza de los jugadores.

Aunque reconoce que hay jugadores que no están en su nivel habitual y algunos pasan por un bajón futbolístico, lo cual considera normal en el fútbol, insiste en que una vez que el equipo arranque y los resultados positivos comiencen a darse, los jugadores subirán de nivel. Afirma que “el plantel es bueno, con buenos jugadores que tienen todas las condiciones para hacer buenas campañas”.

Respecto a las críticas a jugadores específicos como Richard Ortíz, Scavone argumentó que no se puede individualizar cuando el equipo en sí no está jugando bien. “Es difícil que alguien se destaque individualmente si el equipo no funciona”, aseguró.

La desvinculación de Martín Palermo

El presidente honorario de Olimpia comentó que la salidad del “Titán” Martín Palermo “no estaba en los planes de la comisión directiva ni de nadie dentro del club”.

Scavone cree que hay una serie de factores que llevaron a esta situación, algunos de los cuales no pueden ser mencionados públicamente. Sin embargo, considera que el presidente Rodrigo Nogués y la comisión directiva tienen una lectura clara de lo sucedido y de a dónde deben apuntar.

La mente puesta en el clásico y en la Libertadores

Con pocas chances en el Torneo Apertura tras empatar ante el Sportivo Trinidense, al parecer, Olimpia apunta directamente al superclásico ante Cerro Porteño del sábado y hacer la mejor campaña posible en su grupo de la Libertadores mientras al club le quede vida en la competencia.

Para el Dr. Scavone, “es vital ganar el próximo clásico para ir con otra mentalidad para visitar Buenos Aires (Vélez Sarsfield) y Montevideo (Peñarol)”. El equipo tendrá que “hacer la más difícil” de aquí a fin de año: puntuar como visitante en Montevideo y Buenos Aires para intentar pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

En cuanto al Apertura, Scavone señaló que “Olimpia prácticamente ya no tiene posibilidad en este campeonato, y la presión estará en ganar el Torneo Clausura para poder clasificar a la próxima Libertadores”.

  • Logo Falg.png
El delantero panameño Tomás Rodríguez, seleccionado por Olimpia para reforzar su línea ofensiva, estaría llegando al país este martes, en el mejor de los casos, siempre y cuando se finalicen algunos detalles de su contrato y se ubiquen los vuelos correspondientes.
Olimpia, en sus preparaciones para el superclásico, generó debate en la mesa de Fútbol a lo Grande tras la alineación probada por el D.T Ever Hugo Almeida. La práctica reciente mostró un planteamiento catalogado como “ultra defensivo”, basado en una línea de cinco defensores.
Jorge Bava, entrenador de Cerro Porteño, detalló la preparación del plantel para el partido ante Olimpia, confirmó la buena forma de Juan Manuel Iturbe y explicó un reciente error de comunicación que generó malestar en la afición.
La atmósfera en Barrio Obrero se carga de una motivación adicional para el próximo superclásico. La directiva del “Ciclón” tendría preparado un “premio triple” en caso de vencer al tradicional rival en La Nueva Olla.
Gustavo Alfaro, director técnico de la Selección Paraguaya, ofreció su evaluación tras la derrota 2- 0 ante Corea del Sur, destacando que el resultado negativo se debió a la incapacidad del equipo para concretar oportunidades claras y errores puntuales en defensa.
En la reciente fecha del Torneo Clausura, se generó una intensa controversia en torno al arbitraje, en el encuentro entre Ameliano y Guaraní. La anulación del gol de Diego Fernández desató una ola de críticas severas hacia el manejo del VAR y el nivel de los árbitros paraguayos.
El presidente del 2 de Mayo, Hugo Romero, ha reaccionado fuertemente a las declaraciones del jugador de Cerro Porteño, Bruno Valdez, quien manifestó que el campo de juego del Río Parapití “no está bien”.