10 feb. 2026

Scavone: “La falta de confianza es el principal problema de Olimpia”

El Dr. Óscar Vicente Scavone, presidente honorario del Club Olimpia, expresó su inquietud en Fútbol a lo Grande por el difícil momento que atraviesa el equipo, señalando que el factor que más le preocupa es la falta de confianza en la que entró el plantel a raíz de los recientes resultados negativos.

Equipo Olimpia 2025 Apertura Scavone.jpg

Equipo de Olimpia vs Sportivo Trinidense

Foto: Copa De Primera

Según palabras del Dr. Scavone, la diferencia entre jugar suelto con confianza, como ocurre cuando se vienen ganando partidos, y entrar a la cancha con la presión de saber que cualquier error puede terminar en un gol en contra, es significativa y mina la confianza de los jugadores.

Aunque reconoce que hay jugadores que no están en su nivel habitual y algunos pasan por un bajón futbolístico, lo cual considera normal en el fútbol, insiste en que una vez que el equipo arranque y los resultados positivos comiencen a darse, los jugadores subirán de nivel. Afirma que “el plantel es bueno, con buenos jugadores que tienen todas las condiciones para hacer buenas campañas”.

Respecto a las críticas a jugadores específicos como Richard Ortíz, Scavone argumentó que no se puede individualizar cuando el equipo en sí no está jugando bien. “Es difícil que alguien se destaque individualmente si el equipo no funciona”, aseguró.

La desvinculación de Martín Palermo

El presidente honorario de Olimpia comentó que la salidad del “Titán” Martín Palermo “no estaba en los planes de la comisión directiva ni de nadie dentro del club”.

Scavone cree que hay una serie de factores que llevaron a esta situación, algunos de los cuales no pueden ser mencionados públicamente. Sin embargo, considera que el presidente Rodrigo Nogués y la comisión directiva tienen una lectura clara de lo sucedido y de a dónde deben apuntar.

La mente puesta en el clásico y en la Libertadores

Con pocas chances en el Torneo Apertura tras empatar ante el Sportivo Trinidense, al parecer, Olimpia apunta directamente al superclásico ante Cerro Porteño del sábado y hacer la mejor campaña posible en su grupo de la Libertadores mientras al club le quede vida en la competencia.

Para el Dr. Scavone, “es vital ganar el próximo clásico para ir con otra mentalidad para visitar Buenos Aires (Vélez Sarsfield) y Montevideo (Peñarol)”. El equipo tendrá que “hacer la más difícil” de aquí a fin de año: puntuar como visitante en Montevideo y Buenos Aires para intentar pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

En cuanto al Apertura, Scavone señaló que “Olimpia prácticamente ya no tiene posibilidad en este campeonato, y la presión estará en ganar el Torneo Clausura para poder clasificar a la próxima Libertadores”.

  • Logo Falg.png
El club Franjeado sondeó la situación del delantero paraguayo, pero el alto costo de la operación hace imposible su incorporación en este mercado de pases.
La Albirroja de la categoría Sub 17 quedó fuera del certamen mundial luego de caer en la tanda de penales ante Brasil, tras empatar sin goles en el tiempo normal. La eliminación se produjo en los dieciseisavos de final de la Copa del Mundo.
Felipe Giménez, entrenador de Sportivo 2 de Mayo, compartió su optimismo y sus alegres sensaciones a pocos días de disputar la final de la Copa Paraguay.
Javier Díaz de Vivar, vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), compartió detalles en Fútbol a lo Grande sobre la actualidad de la Albirroja desde Estados Unidos, donde el equipo se alista para una serie de amistosos clave en la preparación para la Copa del Mundo.
En Fútbol a lo Grande, el candidato a vicepresidente del “Ciclón” reveló las metas y posturas del movimiento Cerro Primero, que pugnará por asumir como directiva de Cerro Porteño.
El defensa paraguayo asegura que la Albirroja se prepara con “mucha energía” para el torneo mundial, destacando la importancia de los amistosos y el liderazgo dentro del plantel.
El exdirectivo de Guaraní, Luis Cacavelos arremetió con dureza contra el sistema de arbitraje, calificándolo de “desastre” y asegurando que el VAR es parte de un “negocio”.