15 mar. 2026

Scavone, con todo contra la decisión de Miguel Brunotte

ubng43iub.webp

Miguel Brunotte, expresidente de Olimpia, se unió al grupo empresarial que gerenciará Independiente de Campo Grande y, esto no gustó a un dirigente histórico del Olimpia.

Óscar Vicente Scavone, presidente honorario del “franjeado”, se expresó totalmente en contra de la decisión de Brunotte en Fútbol a lo Grande.

“Yo en mi vida me metería con otro equipo que no sea Olimpia y respeto lo de Miguel Brunotte, pero él no es futbolero, es más bien por lo económico esto (gerenciar Independiente C.G)”, comentó.

Sobre la labor de Brunotte en Olimpia, Scavone recordó que solo fue presidente por corto tiempo y él “tiene estampada su firma”, en las cuantiosas deudas que acarrea el “franjeado” durante su administración y la de Marco Trovato.

“En un corto plazo estuvo como presidente del Olimpia y el firmó la deuda monumental que dejó al club, su firma está documentada en todos los compromisos que tiene Olimpia”, rememoró.

En un momento de la charla, Scavone aseguró tajantemente que, en su caso, nunca se dedicaría a algún emprendimiento dentro del fútbol paraguayo que no fuese en el Olimpia.

“Capaz que Brunotte sea olimpista, pero lo que hizo él, jamás yo lo haría en la vida (gerenciar otro club que no sea Olimpia). Creo que esto no va a tener buena recepción en el hincha de Olimpia, nuestro club requiere un compromiso al 100%. Eso nos inculcó Osvaldo Domínguez, pero cada uno es dueño de su decisión. Olimpia no es un club para hacer carrera (por Miguel Brunotte). Le diría que, como olimpista, mi vida dedico al Olimpia, no a ningún otro club del fútbol paraguayo. Es una lástima que Brunotte se haya metido en este proyecto”, aseveró.

Scavone también se molestó con un representante de futbolistasPor último, también se mostró muy molesto con César Argüello, representante de futbolistas, al que calificó como “enfermo olimpista”. Argüello gerenciará, en conjunto a Brunotte, al Independiente de Campo Grande.

“Es una lástima que César Argüello esté metido en este proyecto. Él es un olimpista enfermo, era de la Barra 79 (hinchada organizada de Olimpia), por su puesto que no me gusta, no me gustan estos proyectos paralelos al fútbol, por las razones que fueren. Pregúntenle a Argüello ¿Quiénes se iban a mi oficina, tres de la barra brava y me esperaban al terminar la jornada laboral? Entre ellos estaba César”, finalizó.

Argüello respondió a ScavoneLuego de que Óscar Vicente Scavone disparara contra Miguel Brunotte, expresidente de Olimpia y César Argüello, representante de futbolistas, éste último respondió al histórico dirigente olimpista.

“Muchas veces ya se enojó con nosotros (Scavone), varias veces conmigo, pero cuando nos encontramos, nos damos un abrazo como amigos que somos. Todo el mundo sabe que soy olimpista, seguí al Olimpia a todos lados, no puedo negar. Hoy en día trabajo profesionalmente como representante de futbolistas, eso me da de comer. Con Óscar Vicente hemos viajado, compartido cenas, navidades. Lo de la Barra brava siempre se manejó así. Él está en su derecho de molestarse, es una persona al que le considero ‘un papá en el Olimpia’. Después del finado Osvaldo Domínguez, la única persona viva que adoro como un papá en el Olimpia, es Óscar Vicente Scavone, pero esto es un proyecto mío, laboral”, comentó.

Al finalizar la nota, Argüello aclara que su amor al Olimpia no le impide tener futbolistas en varios clubes del fútbol paraguayo.

“Como representante de futbolistas, he vendido jugadores a Cerro Porteño, tengo futbolistas en Libertad, Guaraní, pero eso no me hace menos olimpista, es parte de mi trabajo, yo tengo que trabajar”, aseguró.

Brunotte y Argüello, ambos de casta olimpista y en conjunto a un grupo empresarial, gerenciarán el Independiente de Campo Grande que disputará la División Intermedia.

  • Logo Falg.png
El “Ciclón” recibirá a Olimpia este sábado a las 18:30 en La Nueva Olla con cambios obligados en la defensa por lesión y el retorno de figuras clave en el esquema ofensivo de Jorge Bava
El candidato presidencial del club Cerro Porteño, Carlos Rejala, presentó una denuncia penal tras recibir graves amenazas telefónicas en las que se le exigía abandonar la carrera por la dirigencia del “Ciclón”. A pesar de las advertencias dirigidas hacia él y su familia, Rejala confirmó que mantendrá su postulación para las elecciones del próximo 31 de enero.
El actual directivo azulgrana, Enrique Biedermann, confirmó su integración al movimiento “Cerro Primero”, liderado por Blas Reguera, donde buscará el cargo de miembro titular en los comicios del próximo 31 de enero
El delantero paraguayo Ulises Delgado, de 23 años, fue confirmado como nueva incorporación de Sarmiento para la temporada 2026, marcando su debut en la máxima categoría del fútbol argentino tras un destacado paso por la División Intermedia de su país.
El conocido representante de futbolistas, Regis Marques, lanzó una dura advertencia sobre el futuro financiero de Cerro Porteño, asegurando que el club se encuentra al borde del colapso con una deuda de 60 millones de dólares. Ante estas declaraciones, desde la dirigencia azulgrana respondieron con firmeza, calificando los dichos como versiones recurrentes y asegurando que el plantel está al día con sus haberes .
El técnico de Cerro Porteño, Jorge Bava, detalló los avances de la pretemporada y confirmó que la prioridad del mercado es la incorporación de un delantero centro, mientras apuesta por fortalecer el funcionamiento colectivo del plantel de cara a los próximos desafíos.
El club azulgrana tiene en la mira al experimentado delantero argentino de 37 años, actualmente en el Vasco da Gama, como la principal opción para reforzar su ataque de cara a la próxima temporada