12 dic. 2025

Scavone, con todo contra la decisión de Miguel Brunotte

ubng43iub.webp

Miguel Brunotte, expresidente de Olimpia, se unió al grupo empresarial que gerenciará Independiente de Campo Grande y, esto no gustó a un dirigente histórico del Olimpia.

Óscar Vicente Scavone, presidente honorario del “franjeado”, se expresó totalmente en contra de la decisión de Brunotte en Fútbol a lo Grande.

“Yo en mi vida me metería con otro equipo que no sea Olimpia y respeto lo de Miguel Brunotte, pero él no es futbolero, es más bien por lo económico esto (gerenciar Independiente C.G)”, comentó.

Sobre la labor de Brunotte en Olimpia, Scavone recordó que solo fue presidente por corto tiempo y él “tiene estampada su firma”, en las cuantiosas deudas que acarrea el “franjeado” durante su administración y la de Marco Trovato.

“En un corto plazo estuvo como presidente del Olimpia y el firmó la deuda monumental que dejó al club, su firma está documentada en todos los compromisos que tiene Olimpia”, rememoró.

En un momento de la charla, Scavone aseguró tajantemente que, en su caso, nunca se dedicaría a algún emprendimiento dentro del fútbol paraguayo que no fuese en el Olimpia.

“Capaz que Brunotte sea olimpista, pero lo que hizo él, jamás yo lo haría en la vida (gerenciar otro club que no sea Olimpia). Creo que esto no va a tener buena recepción en el hincha de Olimpia, nuestro club requiere un compromiso al 100%. Eso nos inculcó Osvaldo Domínguez, pero cada uno es dueño de su decisión. Olimpia no es un club para hacer carrera (por Miguel Brunotte). Le diría que, como olimpista, mi vida dedico al Olimpia, no a ningún otro club del fútbol paraguayo. Es una lástima que Brunotte se haya metido en este proyecto”, aseveró.

Scavone también se molestó con un representante de futbolistasPor último, también se mostró muy molesto con César Argüello, representante de futbolistas, al que calificó como “enfermo olimpista”. Argüello gerenciará, en conjunto a Brunotte, al Independiente de Campo Grande.

“Es una lástima que César Argüello esté metido en este proyecto. Él es un olimpista enfermo, era de la Barra 79 (hinchada organizada de Olimpia), por su puesto que no me gusta, no me gustan estos proyectos paralelos al fútbol, por las razones que fueren. Pregúntenle a Argüello ¿Quiénes se iban a mi oficina, tres de la barra brava y me esperaban al terminar la jornada laboral? Entre ellos estaba César”, finalizó.

Argüello respondió a ScavoneLuego de que Óscar Vicente Scavone disparara contra Miguel Brunotte, expresidente de Olimpia y César Argüello, representante de futbolistas, éste último respondió al histórico dirigente olimpista.

“Muchas veces ya se enojó con nosotros (Scavone), varias veces conmigo, pero cuando nos encontramos, nos damos un abrazo como amigos que somos. Todo el mundo sabe que soy olimpista, seguí al Olimpia a todos lados, no puedo negar. Hoy en día trabajo profesionalmente como representante de futbolistas, eso me da de comer. Con Óscar Vicente hemos viajado, compartido cenas, navidades. Lo de la Barra brava siempre se manejó así. Él está en su derecho de molestarse, es una persona al que le considero ‘un papá en el Olimpia’. Después del finado Osvaldo Domínguez, la única persona viva que adoro como un papá en el Olimpia, es Óscar Vicente Scavone, pero esto es un proyecto mío, laboral”, comentó.

Al finalizar la nota, Argüello aclara que su amor al Olimpia no le impide tener futbolistas en varios clubes del fútbol paraguayo.

“Como representante de futbolistas, he vendido jugadores a Cerro Porteño, tengo futbolistas en Libertad, Guaraní, pero eso no me hace menos olimpista, es parte de mi trabajo, yo tengo que trabajar”, aseguró.

Brunotte y Argüello, ambos de casta olimpista y en conjunto a un grupo empresarial, gerenciarán el Independiente de Campo Grande que disputará la División Intermedia.

  • Logo Falg.png
El exdirectivo de Guaraní, Luis Cacavelos arremetió con dureza contra el sistema de arbitraje, calificándolo de “desastre” y asegurando que el VAR es parte de un “negocio”.
La atmósfera en Barrio Obrero se carga de una motivación adicional para el próximo superclásico. La directiva del “Ciclón” tendría preparado un “premio triple” en caso de vencer al tradicional rival en La Nueva Olla.
Gustavo Alfaro, director técnico de la Selección Paraguaya, ofreció su evaluación tras la derrota 2- 0 ante Corea del Sur, destacando que el resultado negativo se debió a la incapacidad del equipo para concretar oportunidades claras y errores puntuales en defensa.
En la reciente fecha del Torneo Clausura, se generó una intensa controversia en torno al arbitraje, en el encuentro entre Ameliano y Guaraní. La anulación del gol de Diego Fernández desató una ola de críticas severas hacia el manejo del VAR y el nivel de los árbitros paraguayos.
El presidente del 2 de Mayo, Hugo Romero, ha reaccionado fuertemente a las declaraciones del jugador de Cerro Porteño, Bruno Valdez, quien manifestó que el campo de juego del Río Parapití “no está bien”.
En medio de la creciente expectativa por la venta de entradas para el próximo encuentro futbolístico entre 2 de Mayo y Cerro Porteño, la conversación sobre la organización tomó un giro inesperado cuando el presidente del “gallo”, Hugo Romero, confesó su afiliación deportiva, identificándose como aficionado del “Ciclón”.
Gustavo Alfaro ha delineado una clara estrategia de preparación de cara a la próxima Copa del Mundo, enfocándose en enfrentar a rivales de la más alta jerarquía. La intención principal es medirse con selecciones que, por su nivel y complejidad, obliguen al equipo a superarse.