21 may. 2026

Santiago Salcedo respalda la continuidad de Achucarro en Cerro

El histórico goleador del fútbol paraguayo analizó el presente del Ciclón, brindó su apoyo al delantero Pablo Vegetti y dio su veredicto sobre quién debe ser el guardameta titular de la Selección Nacional.

Jorge Achucarro CCP D.T.jpg

Foto: Club Cerro Porteño

Santiago Salcedo, máximo artillero histórico de la liga local, compartió sus reflexiones sobre la actualidad deportiva en Fútbol a lo Grande. En cuanto a Cerro Porteño, “Sasá” reveló que ha mantenido conversaciones con el departamento de fútbol del club, aunque aclaró que aún no se ha concretado nada formalmente.

Al ser consultado sobre la dirección técnica, fue contundente al apoyar la permanencia de Jorge Achucarro, señalando que apostar por él sería hacer “algo diferente” y romper el molde de buscar siempre entrenadores de gran renombre.

Respecto al desempeño de Pablo Vegetti, el delantero pidió paciencia y confianza para el atacante extranjero. Salcedo afirmó que, por los movimientos y las ganas que muestra en cancha, está convencido de que Vegetti le dará alegrías al pueblo cerrista a pesar de su actual racha sin goles.

Además, reflexionó sobre la idiosincrasia paraguaya de valorar a veces más al futbolista extranjero que al local, mencionando que a él le costó mucho más ganarse el reconocimiento afuera, específicamente en Argentina.

En el ámbito de la Selección Paraguaya, Salcedo tomó postura en el debate sobre el arco. Si bien reconoció el gran nivel de Gastón Olveira, aseguró que su arquero titular para el Mundial es “Gatito” Fernández, argumentando que se debe respetar su trayectoria y lo demostrado en los últimos partidos. Asimismo, mencionó que jugadores como Adam Bareiro y Antonio ‘Tony’ Sanabria deben seguir teniendo oportunidades en el esquema del entrenador.

Finalmente, sobre su futuro profesional, “Sasá” admitió que aún no sabe si seguirá jugando. Aunque tiene ofertas de la categoría Intermedia, señaló que si no aparece un proyecto serio e interesante, podría optar por el retiro definitivo, centrándose ahora con más tranquilidad en su legado como el máximo goleador histórico.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026

El presidente del Gumarelo, Rubén Di Tore, destacó que el esfuerzo de todas las partes que componen la institución, no solamente de directiva, cuerpo técnico y jugadores, hacen que en Libertad el ambiente sea positivo y se genere el escenario para buscar victorias.
El experto en estadísticas del fútbol paraguayo, Andrés Riquelme, afirmó que la goleada registrada este miércoles en el estadio La Huerta fue la mayor que ha sacado el Gumarelo sobre el Decano en la historia de los clásicos blanco y negro por torneos de Primera División.
Los futbolistas en cuestión que pertenecen al Gumarelo serían pretendidos por la institución azulgrana para la siguiente temporada, según informó el periodista de Fútbol a lo Grande Francisco López.
El entrenador de la V Azulada reconoció que el Ciclón perdonó a su equipo en varias jugadas claras de gol, pero que esa “fortuna” y el plan de juego fueron importantes para dar vuelta un partido que inicialmente se le presentó complicado.
El mediocampista había reclamado al club franjeado vía FIFA una deuda cercana a los USD 80.000, producto de varias cuotas atrasadas que ahora deberán ser abonadas al contado. Desde la próxima semana ya correría el plazo.
El defensor paraguayo del Spartak Moscú de Rusia expresó su expectativa ante la llegada de un nuevo entrenador a la Albirroja y manifestó su deseo de estar en las próximas convocatorias, sobre todo tras comenzar a tener mayor continuidad en su club.