04 abr. 2026

Santiago Arzamendia evoluciona favorablemente y apunta a julio para su alta médica

El lateral paraguayo de Estudiantes de La Plata brindó detalles sobre su proceso de recuperación tras tres meses de su operación de ligamentos. El futbolista destacó que su rodilla responde de forma óptima y que prioriza la paciencia para evitar retrocesos en su evolución.

Santiago Arzamendia Estudiantes de la Plata1.jpg

A poco más de 90 días de haber pasado por el quirófano, Santiago Arzamendia se mostró optimista pero cauteloso respecto a su regreso a las canchas. En declaraciones a Fútbol a lo Grande, el defensor explicó que el proceso de rehabilitación marcha según lo previsto por los especialistas, resaltando que la rodilla no presenta inflamación a pesar de las cargas de trabajo actuales.

“Le respeto mucho a la rodilla; pienso que cualquier fallo va a ser un retroceso y es lo que no quiero”, afirmó el jugador, subrayando la importancia de cumplir con los tiempos biológicos de la lesión.

El proceso de Arzamendia ha tenido una particularidad: aunque fue operado en Buenos Aires, realizó los dos primeros meses de su recuperación en Paraguay junto al especialista Nigel Navarro. Al reincorporarse a la disciplina del club platense, los médicos de la institución se mostraron muy satisfechos con el estado en el que regresó, confirmando que las pruebas realizadas arrojaron resultados muy positivos.

De no mediar inconvenientes, se espera que el lateral del “Pincha” reciba el alta médica definitiva a mediados de julio, integrándose así plenamente a los trabajos con el resto del plantel.

  • Logo Falg.png
La institución de Dos Bocas ha confirmado la cesación del vínculo de cuatro futbolistas profesionales que no integrarán la escuadra aborigen para la campaña deportiva 2026.
El Antonio Aranda se vestirá de gala una vez más con el partido entre Guaraní y Olimpia, por la séptima fecha del Torneo Clausura.
El Vicepresidente del Decano, Julio Jiménez, confirmó que la institución pedirá la destitución de Eber Aquino como Director de Árbitros, además de otros implicados en lo que desde el club consideran “un manoseo al Olimpia”.
El expresidente de Cerro Porteño, Luis Pettengill, retiró las duras críticas que había realizado al estado físico de Ignacio Aliseda y al rendimiento de Federico Carrizo, no obstante, criticó duramente al “10" del “Ciclón”.
La gran remontada ante Olimpia por el superclásico del fútbol paraguayo, hizo recordar el porqué a Cerro se lo denomina como “Ciclón”.
Sportivo Luqueño obtuvo una importante victoria ante Nacional, recuperándose tras la derrota ante el 2 de Mayo y volviendo a ubicarse entre los equipos de arriba en la tabla en el Torneo Clausura.
Ciudad del Este se alista para un nuevo capítulo en la intensa rivalidad del fútbol paraguayo, albergando el noveno “clásico” entre Cerro Porteño y Olimpia desde finales de 1999.