19 jun. 2026

San Lorenzo mantiene viva la esperanza con el gol de “Palermo” Barrios

El conjunto de San Lorenzo logró una victoria clave ante Olimpia que corta una racha negativa y renueva las ilusiones del plantel bajo el mando de Troadio Duarte. Pese a lo complicado de la situación matemática para mantener la categoría, tanto el cuerpo técnico como los jugadores aseguran que pelearán hasta las últimas instancias para salvar al club.

José Barrios gol vs Olimpia.jpg

Foto: Club Sportivo San Lorenzo

La victoria ante el campeón del Torneo Apertura representó el desahogo que el equipo buscaba desde hace tiempo, coincidiendo con un cambio de entrenador que ha servido como un importante impulso anímico para el grupo.

Según el delantero José Barrios, el partido fue planificado detalladamente durante la semana, logrando un resultado que permite al equipo “dar el golpe” en un momento crítico de la temporada.

Respecto al panorama en la tabla, el técnico Troadio Duarte ha manifestado que, aunque el escenario matemático es difícil, el objetivo global es sumar la mayor cantidad de puntos posible. Por su parte, el plantel ha reafirmado este compromiso; los jugadores sostienen que rendirse no es una opción y que darán “la última gota” para intentar revertir la situación y lograr la permanencia en la división.

El encuentro también destacó por el buen rendimiento de los jugadores de recambio, como el propio “Palermo” Barrios, Tobías Jara y Víctor Céspedes, quienes ingresaron en el segundo tiempo para darle una nueva cara al equipo y aprovechar las oportunidades necesarias para asegurar el triunfo ante el franjeado.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
En un encuentro intenso y por momentos complicado, el Ciclón logró su primera victoria en el Torneo Apertura tras vencer 2-4 al Sportivo San Lorenzo. Aunque la efectividad azulgrana fue determinante, el dirigente Enrique Biedermann reconoció que el trámite en la cancha fue mucho más parejo de lo que sugirió el marcador inicial, destacando la jerarquía del plantel para asegurar los tres puntos.

TODOS LOS PARTIDOS

La Selección Paraguaya fue testigo de una actuación memorable en su reciente partido ante Perú, donde el arquero Orlando Gill, de 25 años, hizo un debut sobresaliente, ayudando a la histórica victoria frente a los incaicos.
El director técnico de la Selección Paraguaya, Gustavo Alfaro, ha enviado un mensaje claro y directo sobre las aspiraciones del equipo de cara a la Copa del Mundo, afirmando que “falta mucho al ideal que uno pretende de Paraguay” para competir a un gran nivel.
Un momento de pura euforia se vivió en el partido de ayer del 2 de Mayo ante Olimpia, donde se erigió como la figura principal el joven Diego Acosta con su gol, que significó la victoria frente al franjeado.
Gustavo Alfaro, director técnico de la Albirroja mundialista, prepara cuatro cambios en el once inicial para el partido contra Perú.
La selección peruana se alista para su próximo encuentro ante la Albirroja, pero el ambiente está lejos de ser el habitual en un partido de eliminatorias.
La continuidad de Gustavo Alfaro al frente de la Albirroja ha generado debate, pero su reciente y emotiva conferencia de prensa luego de la clasificación mundialista parece haber disipado muchas dudas, fortaleciendo la idea de un compromiso que va más allá de lo profesional.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES