15 may. 2026

Uruguay golea 3-0 a Rusia y gana el Grupo A

Uruguay logró una cómoda victoria que le envía a Sochi, donde jugará los octavos de final como líder del grupo A.

Uruguay-Rusia-Rusia-2018-FIFA.webp

La selección de fútbol de Uruguay ganó el Grupo A del Mundial tras golear 3-0 al local Rusia en el cierre de la primera fase con goles de Luis Suárez, de Denis Cheryshev en su propia portería y de Edinson Cavani.

Uruguay sumó nueve puntos y en los octavos de final enfrentará al segundo del Grupo B que se definirá más tarde, mientras que Rusia se quedó con seis unidades y en la siguiente fase jugará contra el ganador del Grupo B.

Suárez marcó el primer gol a los 10 minutos cuando metió el balón pegado al poste izquierdo con un disparo raso al cobrar un tiro libre.

Los rusos estuvieron cerca de empatar a los 12 minutos con un potente disparo de Cheryshev que tapó el portero Fernando Muslera, quien se convirtió en el jugador uruguayo con más partidos en Mundiales con 14 encuentros.

El segundo gol para Uruguay cayó de manera fortuita cuando el disparo del debutante Diego Laxalt pegó en una pierna de Cheryshev, metiendo el balón a su propia portería.

La situación para los rusos se complicó con la expulsión de Igor Smolnikov, quien a los 35 minutos vio la tarjeta amarilla por segunda ocasión tras cometer falta a un adversario.

Cavani metió el tercero a los 90 cuando simplemente empujó el balón en el área chica después de que el portero Igor Akinfeev rechazó un remate de Diego Godín.

Datos del partido

Uruguay: Muslera; Martín Cáceres, Godín, Coates; Nández (Cristian Rodríguez, m.73), Vecino, Torreira, Betancur (De Arrascaeta, m.62), Laxalt; Luis Suárez y Cavani (Maxi Gómez, m.92). Seleccionador: Óscar Washington Tabarez

Rusia: Akinfeev, Smolnikov, Kutepov, Ignashevich, Kudriaskov; Gazinski (Kuziaev, m.46), Zobnin; Samedov, Alexei Miranchuk (Smolov, m.61), Cheryshev (Mario Fernandes, m.38); y Dzyuba. Seleccionador: Stanislav Cherchesov.

Goles:

1-0: m.10: Luis Suárez.

2-0: m.23: Cheryshev, en propia meta.

3-0: 90: Cavani.

Árbitro: Malang Diedhiou (Senegal). Expulsó por doble amarilla a Smolnikov (ms.27 y 36). Amonestó al ruso Gazinski y al uruguayo Betancur.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del Grupo A disputado en el Samara Arena ante 41.970 espectadores.

/ Reuters, EFE, FIFA

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Santiago “Kili” Rojas protagonizó una actuación memorable para asegurar un empate 0-0 ante Cerro Porteño, en un partido donde Nacional resistió el asedio constante del “Ciclón” a pesar de jugar con dos futbolistas menos.
El lateral Iván “Tito” Torres quedó fuera del plantel del Sportivo San Lorenzo luego de un altercado verbal con el titular del club, Óscar Said, en los vestuarios.
El Club Libertad ha decidido elevar un reclamo formal ante la FIFA contra el Fluminense de Brasil, debido al incumplimiento en los plazos de pago correspondientes a la transferencia del jugador Rubén Lezcano.
El defensor central, que recientemente se incorporó al Gumarelo, tuvo que abandonar el campo de juego entre lágrimas tras un movimiento fortuito en el que se le trabó la rodilla. Aunque se aguardan los resultados de los estudios de imagen, los diagnósticos preliminares apuntan a una rotura de ligamentos que lo alejaría de las canchas por varios meses.
Los jugadores paraguayos Diego Torres, Mauro Caballero y Mario Otazú han logrado salir de territorio iraní debido a la compleja situación bélica y la suspensión del campeonato de fútbol en dicho país. Tras un difícil cruce fronterizo, los deportistas se encuentran actualmente en Turquía, desde donde iniciarán su viaje de retorno a Asunción, previa escala en Madrid.
Lucas Barrios dejó de ser el entrenador del Sportivo Luqueño este martes, luego de presentar su renuncia tras la caída ante Rubio Ñu por la octava fecha del Torneo Apertura 2026.
El presidente honorario del Decano, Óscar Vicente Scavone, resaltó la riqueza del plantel actual y la importancia de la doble competencia para dar rodaje a todas sus figuras. De cara al duelo ante Sportivo Trinidense, instó a la hinchada a brindar un apoyo total en un partido que considera “fundamental”.