10 feb. 2026

Uruguay gana a Arabia con gol de Suárez y pasa a octavos

En su partido 100 con Uruguay, Suárez anotó su 6º gol mundialista. Con este resultado, la Celeste y Rusia clasificaron a octavos de final.

Suarez-Uruguay-Arabia-Rusia-2018-FIFA.webp

La selección de fútbol de Uruguay clasificó el miércoles a los octavos de final del Mundial tras ganar 1-0 a Arabia Saudita con gol de Luis Suárez, que cumplió su partido número 100 con “la celeste”.

El delantero del Barcelona aprovechó una mala salida del portero Mohammed Alowais para rematar en el área chica un tiro de esquina enviado desde la punta izquierda a los 23 minutos.

Con el triunfo uruguayo, el local Rusia también aseguró su lugar en la fase de los mejores 16 después de que el martes venció a Egipto por 3-1.

Uruguay llegó a seis puntos en el segundo lugar del Grupo A que lidera Rusia con las mismas unidades, pero una mejor diferencia de gol.

Datos del partido

Uruguay: Muslera; Valera, Giménez, Godín, Cáceres; Sánchez (Nandez, min.81), Vecino (Torreira, min.59), Bentancur, Rodríguez (Laxalt, min.59); Cavani y Suárez. Seleccionador: Óscar Tabárez

Arabia Saudí: Mohammed Alowais; Yasser Alshahrani, Osama Hawsawi, Ali Albulayhi, Mohammed Alburayk; Taiseer Aljassam (Hussain Almoqahwi, min.44), Abdullah Otayf, Salman Alfaraj; Hatan Bahbri (Kanno, min.75), Salem Aldawsari y Fahad Almuwallad (Alsahlawi, min.77). Seleccionador: Juan Antonio Pizzi

Goles:
1-0, min. 23: Suárez.

Árbitro: Clement Turpin (FRA).

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo A de la Copa del Mundo de Rusia 2018 disputado en el Rostov Arena ante 42.678 espectadores (lleno).

/ Reuters, Efe, FIFA

  • Logo Falg.png
Santiago “Sasá” Salcedo, el máximo goleador histórico del fútbol paraguayo con 184 tantos, rompió el silencio sobre su vigencia a los 44 años, su capacidad de adaptación en el campo y el dolor que le causó no haber podido concretar su regreso al club de sus amores, Cerro Porteño.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, reflexionó luego de quedar segundo detrás de Cerro Porteño, así mismo, confirmó la continuidad de Víctor Bernay como cabeza del cuerpo técnico para la temporada 2026.
El lateral de Cerro Porteño, Blas Riveros, conversó este lunes tras la consagración de su equipo como campeón del torneo Clausura 2025, un logro que era un objetivo propuesto por todo el equipo.
Cerro Porteño se consagró campeón del Torneo Clausura, logrando el título número 35 para el club después de una espera de cuatro años.
El joven canterano de Cerro Porteño, Rodrigo Gómez, está viviendo un momento cúspide en su carrera, a las puertas de conseguir su primer título con el Azulgrana.
Luis Vidal, presidente - jugador de Recoleta FC, defiende su elegibilidad tras supuestas críticas de “altas esferas” directivas por su presencia en el campo de juego.
Pablo “Vitamina” Sánchez fue presentado oficialmente como el nuevo director técnico del Club Olimpia, asumiendo el cargo que dejó el legendario Ever Hugo Almeida, cesado tras el cierre del Torneo Clausura 2025. El estratega argentino expresó su felicidad y orgullo por la “maravillosa oportunidad” de dirigir al “más grande de este país”.