21 feb. 2026

Islandia se anima a soñar

Islandia tratará de llegar lo más lejos posible ante una Croacia que tiene puntaje perfecto.

Gylfi-Sigurdsson-Islandia-Rusia-2018.webp

Islandia no se conforma y quiere más en el Mundial de Rusia, el primero de su historia, donde buscará ante la ya clasificada Croacia el pasaje a octavos de final por el que también pelean Argentina y Nigeria.

Para evitar suspicacias en una última fecha que encuentra a tres candidatos disputándose un boleto, Croacia anticipó que saldrá a ganar su partido, aun cuando reconoció que apelará a una necesaria rotación tras haber asegurado el suyo.

Islandia jugará sin la presión de los candidatos y tratará de llegar lo más lejos posible ante una Croacia que tiene puntaje perfecto tras derrotar 2-0 a Nigeria en el estreno y dejar a Argentina en crisis con una goleada por 3-0.

Los “vikingos” deberán estar muy atentos para no padecer el poderío ofensivo del combinado balcánico si pretenden repetir su histórica actuación en la Eurocopa de Francia 2016, donde llegaron a cuartos de final tras eliminar a Inglaterra.

Habrá que ver cómo las resuelve frente a una Croacia que no especulará pues pretende cerrar como líder del Grupo D (Nigeria podría desplazarla si golea a Argentina) y así evitar a Francia, que se perfila como ganador del Grupo C.

Croacia es amplia favorita en el choque de mañana, según el propio pronóstico del zaguero islandés Kari Arnason, quien la considera incluso candidata a pelear por el título en esta Copa del Mundo.

“Tiene un plantel increíble, aun cuando mañana presente una formación alternativa como se anuncia. Si queremos tener chances, debemos jugar un partido perfecto”, destacó el defensor islandés en la previa.

Heimir Hallgrimsson, el odontólogo que entrena al combinado islandés y es considerado uno de los padres del “milagro” afirmó que “la moral del equipo sigue siendo alta” y reconoce: “Si nos clasificamos a octavos será el mayor éxito de la historia”.

/ ANSA

  • Logo Falg.png
La familia de Lucas Romero vivió un momento de éxtasis y profundo orgullo tras el debut del futbolista con la Albirroja. Catalino Romero, familiar del jugador, compartió las intensas sensaciones que rodearon la esperada entrada de Lucas al campo de juego, destacando la actitud positiva del joven a pesar del desafío.
El zaguero de la Albirroja, Omar Alderete, fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Sunderland AFC, que competirá en la Premier League 2025/26.
Un fuerte “cruce” en las redes sociales ha sacudido el ambiente del Olimpia, enfrentando al senador Dionisio Amarilla con el presidente de la entidad, Rodrigo “Coto” Nogués. La discusión, que se hizo viral, giró en torno al desempeño actual del equipo y generó gran repercusión entre los aficionados e internautas, la mayoría negativas en contra del parlamentario.
El joven atacante paraguayo Gustavo Caballero se ha consolidado como figura clave en el Santos, demostrando su valía en el reciente partido contra Cruzeiro.
El expresidente de Cerro, Juan José Pettengill, se mostró contundente al calificar como “mucha pichadura” las quejas de Olimpia respecto al arbitraje y las decisiones del VAR tras la derrota franjeada en el clásico.
La futbolista paraguaya Claudia Martínez, con apenas 17 años, ha logrado una nominación histórica al “Trofeo Kopa” de la revista France Football como una de las mejores jugadoras Sub-21 del mundo.
El futbolista del Manchester United, Diego León, esta viviendo un verdadero sueño al integrar la plantilla profesional del histórico club inglés, pero no solo cumple su sueño, sino también el de toda una familia con un gran gesto.