16 feb. 2026

Francia y Dinamarca empatan y pasan a octavos

Francia, lider del grupo C, y Dinamarca clasificaron en un partido apático que se cerró con el primer 0-0 del Mundial.

Dinamarca-Francia-Rusia-2018-FIFA.webp

La selección francesa de fútbol se aseguró el primer puesto del Grupo C al empatar sin goles ante Dinamarca, que también clasificó a los octavos de final del Mundial.

El del martes fue el primer partido con el marcador en blanco en 36 juegos.

Francia casi nunca atacó a fondo a su rival, que jugó con tranquilidad sabiendo que la derrota de Australia ante Perú en el otro choque de la zona le aseguraba un lugar en la siguiente fase.

Datos del partido

Dinamarca: Schmeichel; Dalsgaard, Kjaer, Christensen, S. Larsen; M. Jorgensen, Delaney (Lerager, m.92); Braithwaite, Eriksen, Sisto (Fischer, m.60); y Cornelius (Dolberg, m.75) Seleccionador: Age Hareide

Francia: Mandanda; Sidibe, Varane, Kimpembe, Lucas Hernandez (Mendy, m.50); Kanté, Nzonzi; Dembelé (Mbappé, m.79), Griezmann (Fekir, m.69), Lemar; y Giroud. Seleccionador: Didier Deschamps

Árbitro: Sandro Ricci (BRA), amonestó al danés Jorgensen (48)

Incidencias: Encuentro de la tercera jornada del grupo C del Mundial de Rusia disputado en el estadio Luzhniki de Moscú ante 78.011 espectadores

/ Reuters, EFE, FIFA

  • Logo Falg.png
La Albirroja de la categoría Sub 17 quedó fuera del certamen mundial luego de caer en la tanda de penales ante Brasil, tras empatar sin goles en el tiempo normal. La eliminación se produjo en los dieciseisavos de final de la Copa del Mundo.
La futbolista paraguaya Claudia Martínez, con apenas 17 años, ha logrado una nominación histórica al “Trofeo Kopa” de la revista France Football como una de las mejores jugadoras Sub-21 del mundo.
El futbolista del Manchester United, Diego León, esta viviendo un verdadero sueño al integrar la plantilla profesional del histórico club inglés, pero no solo cumple su sueño, sino también el de toda una familia con un gran gesto.
El Antonio Aranda se vestirá de gala una vez más con el partido entre Guaraní y Olimpia, por la séptima fecha del Torneo Clausura.
El Vicepresidente del Decano, Julio Jiménez, confirmó que la institución pedirá la destitución de Eber Aquino como Director de Árbitros, además de otros implicados en lo que desde el club consideran “un manoseo al Olimpia”.
El expresidente de Cerro Porteño, Luis Pettengill, retiró las duras críticas que había realizado al estado físico de Ignacio Aliseda y al rendimiento de Federico Carrizo, no obstante, criticó duramente al “10" del “Ciclón”.
La gran remontada ante Olimpia por el superclásico del fútbol paraguayo, hizo recordar el porqué a Cerro se lo denomina como “Ciclón”.