01 jul. 2026

Estadios de Rusia 2018: Volgogrado Arena

Escenario de cuatro partidos de la fase de grupos, el Volgogrado Arena alberga hoy su último encuentro en Rusia 2018.

Volgogrado-Arena-Estadio-Rusia-2018-FIFA.webp

Escenario de cuatro partidos de la fase de grupos, el Volgogrado Arena alberga hoy su último encuentro en Rusia 2018 y se “despide” del Mundial.

¿Sabías que…?

La fachada del Volgogrado Arena presenta una estructura de enrejado que recuerda a un cesto de mimbre, y que permite apreciar sus proporciones monumentales.

La forma especial en la que se ha construido el techo del estadio, con cables dispuestos para imitar los radios de una rueda de bicicleta, proporciona una sensación de ligereza.

Primeros partidos

En abril y mayo se jugaron los primeros partidos en el flamante Volgogrado Arena. El 21 de abril, el Rotor de Volgogrado recibió al Luch Energiya de Vladivostok, y dos semanas y media más tarde al Krylia Sovetov de Samara. El 9 de mayo el estadio registró un lleno casi absoluto con motivo de la final de la Copa de Rusia, en la que el FC Tosno, del óblast de Leningrado, se impuso por 2-1 al Avangard de Kursk.

Legado

Después del Mundial de este verano, el Rotor, club de la ciudad, tiene previsto mudarse de forma permanente al Volgogrado Arena, en el que se organizarán en el futuro numerosos espectáculos y eventos públicos.

Aforo

Durante el torneo, el Volgogrado Arena tendrá capacidad para 45.000 espectadores.

Ubicación

El nuevo estadio mundialista de Volgogrado se construyó en el solar del antiguo estadio Central, en las inmediaciones del monumento a los caídos de Mamáyev Kurgán. Es un lugar de peregrinación para los aficionados al fútbol de la ciudad, los más veteranos de los cuales recuerdan el triunfo a costa del Manchester United en una eliminatoria europea de 1995 y los partidos por el título de liga nacional contra el Spartak de Moscú de esa misma década.

/ FIFA

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Enrique Biedermann, directivo de Cerro Porteño, confirmó que el club presentó una denuncia penal ante la justicia para identificar y sancionar a los responsables de los actos de violencia que provocaron la suspensión del último encuentro. También, el dirigente calificó de “dura” la medida cautelar que prohíbe el ingreso de toda la hinchada azulgrana por dos partidos.

TODOS LOS PARTIDOS

El portero de Guaraní, Aldo Pérez, se encuentra bajo observación médica tras sufrir una lesión en su rodilla izquierda durante el encuentro frente a Olimpia. El club aguarda que la zona se desinflame para realizar una resonancia magnética este martes y determinar la gravedad del daño.
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero ha confirmado los detalles organizativos para el esperado encuentro contra Olimpia este miércoles 28 de enero. Con la expectativa de recibir a unos 10.000 aficionados, la directiva anunció que, excepcionalmente, todos los asistentes deberán abonar su entrada, incluyendo a los menores de 12 años.
El Club Olimpia encara el inicio de la temporada 2026 con un balance financiero positivo tras un mercado de pases estratégico y la mirada puesta en el debut ante Guaraní en el “clásico más añejo”.
Blas Reguera, candidato a la presidencia de Cerro Porteño por el movimiento “Cerro Primero”, detalló su propuesta electoral centrada en profesionalizar el fútbol y devolver el protagonismo al socio.
El atacante argentino Pablo Vegetti se integró oficialmente como la última incorporación del Supercampeón Cerro Porteño, tras arribar al país y sellar un vínculo contractual por tres temporadas.
Tras el fracaso en las negociaciones por Marino Hinestroza y con sus tres centrodelanteros lesionados, la dirigencia de Boca Juniors busca cerrar rápidamente las incorporaciones de los paraguayos Ángel Romero y Antonio Sanabria para reforzar el ataque antes del inicio del torneo local.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES