18 feb. 2026

Colombia clasifica a octavos como líder de grupo

La Selección Colombia logró su pase para la siguiente ronda gracias a un gol de Yerry Mina en el minuto 74.

Senegal-Colombia-Rusia-2018-FIFA.webp

La selección colombiana de fútbol derrotó 1-0 a Senegal para clasificar a octavos de final como ganadora del Grupo H.

Con el triunfo, Colombia sumó seis unidades, mientras que Japón -que cayó 1-0 ante la eliminada Polonia- y Senegal quedaron con cuatro. El equipo europeo cerró la zona con tres.

Colombia sufrió un duro golpe a los 30 minutos cuando James Rodríguez tuvo que abandonar el campo de juego. El centrocampista creativo, que había sido figura en la goleada sobre Polonia en el choque previo, pareció sufrir una recaída del problema muscular que lo obligó a ser suplente en el primer partido.

Yerry Mina marcó a los 74 minutos al marcar de cabeza a la salida de un tiro de esquina.

-Datos del partido

Senegal: Khadim Ndiaye; Gassana, Koulibaly, Sané, Sabaly (m.74, Wague); Kouyate, Gana; Ismaila, Mané, Keita Balde (m.80, Konate) y Niang (m.86, Sakho). Seleccionador: Aliou Cissé.

Colombia: Ospina; Arias, Davinson Sánchez, Mina, Mojica; Carlos Sánchez, Uribe (m.83, Lerma; Cuadrado, James Rodríguez (m.31, Muriel), Quintero; y Falcao (m.89, Borja). Seleccionador: José Pékerman.

Gol:

0-1: Yerry Mina, de cabeza.

Árbitro: Milorad Mazic (SRB). Mostró tarjetas amarillas al colombiano Mojica (m.45) y al senegalés Niang (m.50)

Incidencias: Tercer partido del grupo H disputado en el Samara Arena ante 41.970 espectadores.

/ Reuters, EFE, FIFA

  • Logo Falg.png
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, reflexionó luego de quedar segundo detrás de Cerro Porteño, así mismo, confirmó la continuidad de Víctor Bernay como cabeza del cuerpo técnico para la temporada 2026.
El arquero de la Selección Paraguaya y de Cerro Porteño, Roberto “Gatito” Fernández, ofreció detalles sobre su presente profesional, revelando una importante oferta del fútbol árabe que rechazó y su inmensa alegría por la reciente clasificación de la Albirroja al Mundial.
El histórico arquero de la Albirroja, Roberto Fernández, destacó las características y capacidades de Orlando Gill, quien realizó un gran debut ante Perú.
Óscar Villegas, entrenador de una Bolivia que clasificó al repechaje mundialista, confesó que el partido ante la Albirroja en El Alto fue el que más lo sufrieron.
La Selección Paraguaya fue testigo de una actuación memorable en su reciente partido ante Perú, donde el arquero Orlando Gill, de 25 años, hizo un debut sobresaliente, ayudando a la histórica victoria frente a los incaicos.
El director técnico de la Selección Paraguaya, Gustavo Alfaro, ha enviado un mensaje claro y directo sobre las aspiraciones del equipo de cara a la Copa del Mundo, afirmando que “falta mucho al ideal que uno pretende de Paraguay” para competir a un gran nivel.
Un momento de pura euforia se vivió en el partido de ayer del 2 de Mayo ante Olimpia, donde se erigió como la figura principal el joven Diego Acosta con su gol, que significó la victoria frente al franjeado.