18 may. 2026

Amistosos: España mantiene el invicto en día de reapariciones estelares

@SeFutbol-álvaro-odriozola-1.webp

A menos de dos semanas para que la pelota eche a rodar en Rusia, las selecciones participantes continúan su puesta a punto. Brasil, Perú y Costa Rica obtuvieron triunfos solventes, mientras que España no pudo pasar del empate ante Suiza. Analizamos lo más destacado de estos amistosos de preparación.

Resultados

Brasil 2-0 Croacia

Costa Rica 3-0 Irlanda del Norte

Perú 3-0 Arabia Saudí

España 1-1 Suiza

A pesar del resultado, la Roja dejó buenas sensaciones en su penúltima prueba antes del debut con Portugal el próximo 15 de junio, y sigue invicta desde la llegada de Julen Lopetegui al banquillo. Dueña de la pelota, exhibió su habitual fútbol de toque, pero también otras variantes de juego más vertical con las que creó un puñado de buenas ocasiones.

Aun así, volvió a adolecer de una mayor pegada, todo lo contrario que Suiza. El combinado helvético, sobrio y peligroso a la contra, logró el empate en casi su único tiro a puerta del partido. Ricardo Rodríguez supo aprovechar un error de David de Gea para hacer el 1-1 tras el tanto inicial de Álvaro Odriozola.

Costa Rica se despidió de tierras ticas con una victoria en la que exhibió mucho peligro a pelota parada. Dos de los tres goles de la Sele llegaron de cabeza -el primero de Johan Venegas y el segundo de Francisco Calvo- tras sendos saques de esquina. ¿Serán las jugadas de estrategia un arma importante de los ticos en Rusia?

Números que hablan

3 Son los meses que Neymar ha estado ausente de las canchas. Pero en su reaparición, el ’10' de Brasil ha demostrado que está a tope para el Mundial. Entró en la segunda parte, cuando el marcador era 0-0, y desequilibró el duelo con un auténtico golazo que dedicó Rodrigo Lasmar, el médico que le operó de la fractura del pie.

Todo Perú ansiaba el regreso de su capitán y Paolo Guerrero no decepcionó. Casi ocho meses después, el delantero volvió a vestir la camiseta albirroja y lo celebró por todo lo alto, con un doblete en el 3-0 de los suyos ante Arabia Saudí. En ambos tantos exhibió una de sus grandes cualidades, la de estar siempre en el lugar adecuado en el momento preciso. El primero llegó tras un rechace del arquero en el área chica, y el segundo -el tercero de Perú- de un certero cabezazo.

/ FIFA

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Tras anotar su primer gol en la máxima categoría frente a Guaraní y recibir el llamado a la Selección Sub-20, se revelan los pilares que sostienen el crecimiento del juvenil franjeado: contención psicológica, raíces en el fútbol de salón y el respaldo de los referentes del plantel.
El Consejo de la División de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) oficializó este miércoles el calendario de las primeras tres jornadas del torneo Apertura 2026, que contará con enfrentamientos de alto impacto desde su inicio.
El presidente de Nacional, Enrique Sánchez, destacó el profundo impacto positivo que ha generado la llegada del histórico delantero Roque Santa Cruz a la institución tricolor.
Tras la contundente caída por 4-0 frente a Huracán en Uruguay, el directivo azulgrana Gustavo Samaniego reflexionó sobre la importancia de resguardar el prestigio de la institución, reconociendo que, aunque se utilizó un equipo alternativo, el abultado resultado afecta la imagen del club.
El conjunto dirigido por Pablo “Vitamina” Sánchez se impuso esta mañana en los dos encuentros de preparación disputados frente a Sportivo Trinidense, logrando victorias de 1-0 y 3-0 en juegos de 60 minutos de duración.
El candidato presidencial del club Cerro Porteño, Carlos Rejala, presentó una denuncia penal tras recibir graves amenazas telefónicas en las que se le exigía abandonar la carrera por la dirigencia del “Ciclón”. A pesar de las advertencias dirigidas hacia él y su familia, Rejala confirmó que mantendrá su postulación para las elecciones del próximo 31 de enero.
El actual directivo azulgrana, Enrique Biedermann, confirmó su integración al movimiento “Cerro Primero”, liderado por Blas Reguera, donde buscará el cargo de miembro titular en los comicios del próximo 31 de enero