01 jun. 2026

Rubén Lezcano es nuevo refuerzo de Olimpia

El volante ofensivo de 22 años, Rubén Lezcano, se convirtió oficialmente en la última incorporación del Decano para la temporada 2026. El jugador paraguayo arriba al país tras su paso por el fútbol brasileño para sumarse al plantel dirigido por “Vitamina” Sánchez bajo un acuerdo de préstamo por un año con opción a compra.

Rubén Lezcano Fluminense entret.jpg

La operación, que fue confirmada en Fútbol a lo Grande, se cerró tras culimnar las negociaciones con el Fluminense de Brasil, club que lo había adquirido a principios de 2025 por una cifra cercana a los 5.000.000 de dólares.

Lezcano, quien realizó sus divisiones formativas y debutó profesionalmente en el club Libertad en 2022, regresa al fútbol paraguayo para aportar dinamismo al ataque franjeado.

Se espera que el futbolista llegue al país en las próximas horas. Debido a que venía entrenando y sumando minutos con el primer equipo del Fluminense, el jugador se encuentra en óptimas condiciones físicas y podría estar a disposición del cuerpo técnico de manera inmediata.

De no surgir imprevistos en su arribo o en las pruebas médicas, Lezcano podría integrar la lista de convocados para el encuentro de este sábado ante Sportivo Ameliano. El partido, correspondiente a la octava fecha del Torneo Apertura 2026, se disputará en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este a las 18:30 horas.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El técnico de Cerro Porteño, Jorge Bava, detalló los avances de la pretemporada y confirmó que la prioridad del mercado es la incorporación de un delantero centro, mientras apuesta por fortalecer el funcionamiento colectivo del plantel de cara a los próximos desafíos.

El partido entre Olimpia y Libertad finalmente se disputará en el estadio Defensores del Chaco, programado para este domingo a las 16:00 horas.
El exfutbolista de la Albirroja y Cerro Porteño, Jorge Martín Núñez, defendió la calidad de Cecilio Domínguez y aseguró que un buen partido ante Estudiantes, posibilitará volver a ganarse el cariño del pueblo azulgrana.
El zaguero de la Albirroja, Omar Alderete, fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Sunderland AFC, que competirá en la Premier League 2025/26.
Un fuerte “cruce” en las redes sociales ha sacudido el ambiente del Olimpia, enfrentando al senador Dionisio Amarilla con el presidente de la entidad, Rodrigo “Coto” Nogués. La discusión, que se hizo viral, giró en torno al desempeño actual del equipo y generó gran repercusión entre los aficionados e internautas, la mayoría negativas en contra del parlamentario.
El joven atacante paraguayo Gustavo Caballero se ha consolidado como figura clave en el Santos, demostrando su valía en el reciente partido contra Cruzeiro.
El expresidente de Cerro, Juan José Pettengill, se mostró contundente al calificar como “mucha pichadura” las quejas de Olimpia respecto al arbitraje y las decisiones del VAR tras la derrota franjeada en el clásico.