24 ene. 2026

Roque Santa Cruz revoluciona Nacional: “Entrena como un chico más”

El presidente de Nacional, Enrique Sánchez, destacó el profundo impacto positivo que ha generado la llegada del histórico delantero Roque Santa Cruz a la institución tricolor.

Roque Santa Cruz Nacional.jpg

Foto: Club Nacional

Más allá de su talento deportivo, el directivo subrayó la humildad, el compromiso y el magnetismo que el goleador aporta tanto dentro como fuera de la cancha, convirtiéndose en un referente absoluto para los jóvenes de la “Academia”.

Sánchez se mostró gratamente sorprendido por la ética de trabajo de Santa Cruz, quien, a pesar de su vasta trayectoria internacional, llega a las prácticas mucho antes que el resto para equiparse y es siempre el primero en salir al campo. Según el mandatario, el delantero no se incorporó al plantel simplemente por “ganas”, sino con la clara intención de competir y buscar logros importantes, entrenando con la misma intensidad que un juvenil.

Un impacto psicológico y emocional en el plantel

El efecto de su presencia en el vestuario ha sido calificado como “impresionante”. Sánchez relató que el magnetismo de Roque ha influido incluso en la recuperación de jugadores lesionados y en el aumento del umbral de dolor del grupo, debido a la motivación mental y emocional que genera entrenar al lado de una leyenda que recorrió los mejores clubes del mundo. Para muchos de los futbolistas de Nacional, compartir el día a día con el goleador histórico representa un sueño cumplido.

Compromiso con la institución por encima de lo económico

En el ámbito administrativo, el presidente reveló que la contratación no estuvo motivada por pretensiones financieras, ya que el jugador se adaptó a lo que el club humildemente pudo ofrecerle. “Él le quiere a Nacional”, afirmó Sánchez, mencionando además el vínculo familiar, dado que su hermano, Julio Santa Cruz, es recordado por su histórico gol en la final de la Copa Libertadores con el club.

Este compromiso quedó evidenciado durante la pretemporada, cuando el jugador apenas solicitó un breve permiso para trámites familiares y regresó de inmediato a los trabajos. Con su llegada, Nacional no solo suma a un goleador, sino que reafirma su mística como una institución legendaria y cuna de grandes figuras como Arsenio Erico.

  • Logo Falg.png
El Ciclón se prepara para visitar el Río Parapití con la mira puesta en afianzar su juego y continuar la lucha por el campeonato, mientras se adapta a las exigencias reglamentarias y gestiona la convocatoria de sus juveniles.
El Club Atlético Belgrano de Córdoba ha confirmado que no hará uso de la opción de compra por el arquero paraguayo Juan Espínola, actualmente cedido por Olimpia.
El ambiente en el Club Olimpia es de profunda preocupación tras el declive futbolístico, una situación que contrasta fuertemente con el buen rendimiento mostrado en el Clausura pasado y los primeros partidos del Apertura. Así lo reconoció Óscar Vicente Scavone, presidente honorario del club.
Daniel Rodríguez, presidente del Sportivo Luqueño, rescató el partido hecho por el equipo, esto tras la derrota 1 - 2 ante Gremio en el Defensores del Chaco.
El presidente del Club Olimpia, Rodrigo Nogués, no ocultó su profundo malestar tras la reciente derrota del equipo ante San Antonio Bulo Bulo, calificándola como un “papelón” y un “capítulo negro en la historia del club”.
El directivo de Cerro Porteño, Miguel Carrizosa, ofreció un análisis detallado sobre la situación actual del, dividida entre la reciente alegría por el triunfo copero, la aún latente esperanza de pelear por el torneo Apertura y el caldeado proselitismo, que divide hasta las capas internas de la directiva.