08 dic. 2025

Rodrigo Rojas habló de su carrera futbolística en Fútbol a lo Grande

ngu3n.webp

El experimentado futbolista, ícono actual del balompié nacional, Rodrigo Rojas, tuvo una extensa charla con el programa Fútbol a lo Grande.

El mediocampista, actualmente en el Atlético Tembetary, debutó con su nueva camiseta en la derrota ante Nacional por 1 a 0.

Primeramente en la charla, Rojas aseguró que quiere aportar experiencia y jerarquía al “rojiverde” en su primer año en la máxima categoría de nuestro fútbol.

“Lo de Tembetary es un desafío muy grande, quiero ayudar a un equipo que está haciendo sus primeras armas en Primera División. Desde que me acoplé hace dos semanas, trato de estar a la par del plantel. La idea es sumar la mayor cantidad de puntos con Tembetary, es un club muy ordenado. A esta altura de mi carrera quiero a alguien a mi lado en el mediocampo que haga el desgaste físico, que tenga despliegue”, comentó.

Luego, comentó que Olimpia es el club de su corazón, pero que en Cerro vivió “uno de los grandes momentos de su carrera”.

“Yo soy de Olimpia, desde los 10 años estoy en el club, sentimentalmente estoy ligado al club (por si elegiría una camiseta de Olimpia o Cerro). En Cerro viví todo de manera distinta, salí campeón, fui capitán y fui el primero con la cinta de capitán que salió campeón en La Nueva Olla, fueron grandes momentos de mi carrera”, relató.

También aclaró lo que pasó cuando cargó una bolsa negra de basura en sus espaldas al salir de Cerro Porteño para llegar a Olimpia.

“Lo de la bolsa negra (cuando salió de Cerro) fue una broma con los compañeros en un grupo de Whatsapp, no fue nada más, obviamente debía retirar mis cosas”, aclaró.

Por último, se refirió a la hinchada del “franjeado”.

“Al hincha de Olimpia no le importa de donde venga el jugador, solo quiere que haga cosas importantes con la camiseta. De los 3 capitanes campeones de la Libertadores, 2 tuvieron pasado en Cerro y a la gente de Olimpia no le importa”, finalizó.

  • Logo Falg.png
General Caballero de Juan León Mallorquín logró una hazaña histórica al convertirse oficialmente en el primer equipo del Interior en clasificar a la final de la Copa Paraguay. Sin embargo, la celebración del equipo esteño no es plena.
En medio de la creciente expectativa por la venta de entradas para el próximo encuentro futbolístico entre 2 de Mayo y Cerro Porteño, la conversación sobre la organización tomó un giro inesperado cuando el presidente del “gallo”, Hugo Romero, confesó su afiliación deportiva, identificándose como aficionado del “Ciclón”.
Gustavo Alfaro ha delineado una clara estrategia de preparación de cara a la próxima Copa del Mundo, enfocándose en enfrentar a rivales de la más alta jerarquía. La intención principal es medirse con selecciones que, por su nivel y complejidad, obliguen al equipo a superarse.
El Ciclón se prepara para visitar el Río Parapití con la mira puesta en afianzar su juego y continuar la lucha por el campeonato, mientras se adapta a las exigencias reglamentarias y gestiona la convocatoria de sus juveniles.
El entrenador y exseleccionador, Chiqui Arce, ofreció una serie de elogios contundentes hacia el futbolista Richard Ortiz, a quien calificó como un “capo”. Arce, quien ha trabajado con Ortiz en diversas etapas de su carrera, afirmó que el jugador tiene “piel de acero” frente a las críticas, destacando su calidad humana y deportiva
Hablando en Fútbol a lo Grande sobre la venta de entradas para el partido ante Cerro Porteño, el titular del “gallo norteño”, Hugo Romero, aseguró que los hinchas cerristas van más a la cancha que los olimpistas.
A pesar de que la clasificación a la Copa Libertadores de América se presenta como una tarea “difícil”, Olimpia mantiene una “última esperanza” de ingresar al certamen continental.