21 mar. 2026

Roberto Nanni: “Fue un penal chiquito para Olimpia”

En Fútbol a lo Grande, el técnico de Ameliano, Roberto Nanni, ofreció declaraciones sobre la situación del equipo tras recientes resultados adversos, abordando tanto la polémica arbitral en Capiatá como el estado anímico de sus jugadores

Penal para Olimpia ante Ameliano

Foto: Captura de pantalla

Consultado específicamente sobre la jugada que culminó en un penal a favor de Olimpia, Nanni minimizó el contacto, catalogándolo como un “penal chiquito” y un “penal de VAR”. El técnico interpretó que su defensor intentó “fijar la marca”, tomando al rival “por la camiseta” y que “probablemente toca la pelota un poquito con la mano”.

Aunque reconoció que no discute la decisión del VAR, pues “evidentemente lo vieron bien”, Nanni considera la acción como un “accidente que forman parte del juego”, aunque enfatizó la necesidad de evitar que sucedan.

Plantel con poca confianza

Respecto a la actitud y predisposición del grupo, Nanni confesó que se encontraron con un plantel “golpeado” y con “poca confianza”. El entrenador destacó que al equipo “le cuesta confiar” y “le cuesta jugar”, mencionando que tuvieron dificultades con la posesión del balón.

Sin embargo, a pesar de reconocer que estos son “momentos así”, el cuerpo técnico ha percibido una “mucha predisposición” de parte de los jugadores para salir adelante.

El “pistolero” concluyó que irán “de a poquito corrigiendo cosas” y mejorando algunos aspectos para levantar los niveles del equipo.

El próximo partido de Ameliano en el Torneo Clausura será de local ante el líder Guaraní, el domingo 12 de octubre a partir de las 17:30, en La Fortaleza del Pikysyry de la ciudad de Villeta.

  • Logo Falg.png
El Canario se prepara para enfrentar al líder del campeonato, Olimpia, este sábado 14 de marzo a las 18:30 en el Defensores del Chaco, a pesar de contar con ausencias importantes en su plantilla.
El portero de Olimpia atraviesa un presente excepcional al acumular 495 minutos sin recibir goles en el torneo Apertura y la Copa Sudamericana. De mantener su arco en cero en el próximo encuentro, el recientemente naturalizado paraguayo superará la mejor marca del club de los últimos cinco años y se acercará a las leyendas históricas de la institución.
En una noche cargada de dramatismo y estrategia, el “Canario” logró una clasificación sin precedentes al vencer en la tanda de penales, impulsado por un cambio de arquero predeterminado y el liderazgo emocional de sus veteranos. Este logro no solo representa un éxito deportivo, sino un alivio financiero y un salto de jerarquía para la institución paraguaya.
El portero del Club Olimpia, Gastón Olveira, completó oficialmente su proceso de naturalización tras realizar el juramento a la bandera paraguaya en la sede judicial.
El presidente del Decano, Rodrigo “Coto” Nogués, destacó la importancia de haber liberado un cupo de extranjero con el nuevo estatus de Gastón Olveira, valoró el impacto inmediato de Richard Sánchez y Rubén Lezcano, pero advirtió que el equipo debe mantener los pies sobre la tierra a pesar del invicto y el masivo apoyo de su hinchada.
El lateral Iván “Tito” Torres quedó fuera del plantel del Sportivo San Lorenzo luego de un altercado verbal con el titular del club, Óscar Said, en los vestuarios.
El Club Libertad ha decidido elevar un reclamo formal ante la FIFA contra el Fluminense de Brasil, debido al incumplimiento en los plazos de pago correspondientes a la transferencia del jugador Rubén Lezcano.