04 feb. 2026

Roberto Nanni: “Fue un penal chiquito para Olimpia”

En Fútbol a lo Grande, el técnico de Ameliano, Roberto Nanni, ofreció declaraciones sobre la situación del equipo tras recientes resultados adversos, abordando tanto la polémica arbitral en Capiatá como el estado anímico de sus jugadores

Penal para Olimpia ante Ameliano

Foto: Captura de pantalla

Consultado específicamente sobre la jugada que culminó en un penal a favor de Olimpia, Nanni minimizó el contacto, catalogándolo como un “penal chiquito” y un “penal de VAR”. El técnico interpretó que su defensor intentó “fijar la marca”, tomando al rival “por la camiseta” y que “probablemente toca la pelota un poquito con la mano”.

Aunque reconoció que no discute la decisión del VAR, pues “evidentemente lo vieron bien”, Nanni considera la acción como un “accidente que forman parte del juego”, aunque enfatizó la necesidad de evitar que sucedan.

Plantel con poca confianza

Respecto a la actitud y predisposición del grupo, Nanni confesó que se encontraron con un plantel “golpeado” y con “poca confianza”. El entrenador destacó que al equipo “le cuesta confiar” y “le cuesta jugar”, mencionando que tuvieron dificultades con la posesión del balón.

Sin embargo, a pesar de reconocer que estos son “momentos así”, el cuerpo técnico ha percibido una “mucha predisposición” de parte de los jugadores para salir adelante.

El “pistolero” concluyó que irán “de a poquito corrigiendo cosas” y mejorando algunos aspectos para levantar los niveles del equipo.

El próximo partido de Ameliano en el Torneo Clausura será de local ante el líder Guaraní, el domingo 12 de octubre a partir de las 17:30, en La Fortaleza del Pikysyry de la ciudad de Villeta.

  • Logo Falg.png
El portero de Guaraní, Aldo Pérez, se encuentra bajo observación médica tras sufrir una lesión en su rodilla izquierda durante el encuentro frente a Olimpia. El club aguarda que la zona se desinflame para realizar una resonancia magnética este martes y determinar la gravedad del daño.
El presidente de Nacional, Enrique Sánchez, destacó el profundo impacto positivo que ha generado la llegada del histórico delantero Roque Santa Cruz a la institución tricolor.
Tras la contundente caída por 4-0 frente a Huracán en Uruguay, el directivo azulgrana Gustavo Samaniego reflexionó sobre la importancia de resguardar el prestigio de la institución, reconociendo que, aunque se utilizó un equipo alternativo, el abultado resultado afecta la imagen del club.
El conjunto dirigido por Pablo “Vitamina” Sánchez se impuso esta mañana en los dos encuentros de preparación disputados frente a Sportivo Trinidense, logrando victorias de 1-0 y 3-0 en juegos de 60 minutos de duración.
El candidato presidencial del club Cerro Porteño, Carlos Rejala, presentó una denuncia penal tras recibir graves amenazas telefónicas en las que se le exigía abandonar la carrera por la dirigencia del “Ciclón”. A pesar de las advertencias dirigidas hacia él y su familia, Rejala confirmó que mantendrá su postulación para las elecciones del próximo 31 de enero.
El actual directivo azulgrana, Enrique Biedermann, confirmó su integración al movimiento “Cerro Primero”, liderado por Blas Reguera, donde buscará el cargo de miembro titular en los comicios del próximo 31 de enero
El delantero paraguayo Ulises Delgado, de 23 años, fue confirmado como nueva incorporación de Sarmiento para la temporada 2026, marcando su debut en la máxima categoría del fútbol argentino tras un destacado paso por la División Intermedia de su país.