19 ene. 2026

Robert Morales le da un histórico triunfo al Pumas mexicano

El delantero paraguayo Robert Morales anotó su primer gol oficial con la camiseta de Pumas para sellar la victoria por 1-0 ante Tigres en la segunda jornada de la Liga MX.

Robert Morales Pumas gol.jpg

En lo que fue su primer partido como titular desde su llegada del Toluca, Morales demostró su calidad al minuto 23 del encuentro,. Tras realizar una pared precisa con Jorge Ruvalcaba, el atacante quedó perfilado frente al área y definió con categoría ante la salida del arquero rival para marcar el único tanto del partido.

Esta victoria tiene un matiz histórico, ya que Pumas no lograba sumar de a tres en “El Volcán” desde hace 15 partidos consecutivos, poniendo fin a una sequía que se prolongó por más de una década. No obstante, la nota de preocupación llegó al minuto 81, cuando Morales tuvo que abandonar el campo de juego debido a una molestia física.

Motivación y adaptación al club

Su representante, Elvio Rojas, expresó en una entrevista para Fútbol a lo Grande que el jugador se encuentra “más que motivado” y adaptado a su nueva ciudad. Rojas destacó que el delantero ha vuelto a tener un “romance con el gol” y que el estilo de juego de contragolpe de Pumas le brindará múltiples oportunidades para cumplir sus objetivos personales de minutos y asistencias.

Se espera que el atacante pueda recuperarse pronto de su molestia para continuar aprovechando la titularidad que buscaba al unirse al equipo universitario.

  • Logo Falg.png
El club Cerro Porteño emitió un comunicado oficial detallando la situación de salud de su lateral izquierdo, Blas Riveros, quien fue internado de urgencia. El jugador presentó el lunes por la noche un cuadro de temperatura elevada (fiebre) y cefalea, con un diagnóstico previo de sinusitis que estaba siendo tratado de forma ambulatoria.
La salida de Jorge Bava, al parecer, fue traumática para todo el club colombiano y eso se pudo notar por las expresiones de Eduardo Méndez, mandamás del Independiente Santa Fe.
El exjugador de Olimpia, Wilson Pittoni, criticó duramente a los jugadores del franjeado tras la eliminación de la Copa Paraguay ante el Atlético Tembetary.
Se oficializó la suspensión de tres partidos para el jugador Gonzalo Falcón de Recoleta tras el insólito hecho que realizó a un jugador del Atlético Tembetary.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) aprobó la demanda presentada por el jugador Matías Rojas contra el Corinthians.
El futbolista Diego Gómez protagonizó un desempeño impresionante al anotar un “Póker” de cuatro goles ante el Barnsley por la Copa de la Liga inglesa y en la familia no ocultaron la felicidad por el histórico hito.
El lateral izquierdo, exdirigido de Bava, detalló en Fútbol a lo Grande la filosofía del entrenador uruguayo y las claves tácticas que implementa, en medio de su posible llegada a Cerro.