23 may. 2026

Robert Harrison y el orgullo por el “mayor logro de su administración”

El presidente de la APF, Robert Harrison, se mostró agradecido con los jugadores albirrojos Sub-23 y orgulloso por el “mayor logro de su presidencia”, el trofeo de campeón del Preolímpico. Además, tiró una “bombita” a Javier Mascherano, técnico de Argentina Sub-23.

Harrison-campeones-e1707936313646.webp
 
 

En contacto con Fútbol a lo Grande, el mandamás de la entidad matriz del fútbol paraguayo, demostró su alegría con la hazaña conseguida en Venezuela por los jugadores albirrojos.

“Una alegría indescriptible, es el mayor logro dentro de mi administración, no hemos tenido muchos. Llegamos con expectativas moderadas al evento, tenemos que agradecer a los jugadores por el empuje, la entereza en todos los partidos que les tocó jugar bajo la sabiduría de Carlos Jara Saguier”, comentó.

En la misma charla, el presidente paraguayo recordó las palabras del técnico de la Selección Argentina Sub-23, Javier Mascherano, que quedó segunda en el torneo que ganó la Albirroja.

Harrison respondió que el mejor equipo del torneo es el que gana el mismo: “Escuché lo que dijo Mascherano, que Argentina fue el mejor equipo, respeto lo que dijo, pero el mejor equipo fue el campeón, así de sencillo”, aseguró.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El presidente del club Libertad, Rubén Di Tore, valoró el crecimiento futbolístico del equipo y la racha de triunfos que los posiciona nuevamente en la pelea, resaltando el entendimiento entre el plantel y el cuerpo técnico de cara a los próximos desafíos.

El técnico argentino del Sportivo Ameliano, Roberto Nanni, aseguró que el equipo buscará el protagonismo en todos sus partidos de la próxima temporada, apuntando a la clasificación a copas internacionales y alejándose de la presión del promedio.
El lateral de Guaraní, Alcides Benítez, continuará su carrera profesional en el fútbol argentino tras confirmarse su fichaje por Belgrano de Córdoba para la temporada 2026.
El Sportivo Luqueño acelera las gestiones para rearmar su plantel de cara a la próxima temporada. Tras la salida de varios futbolistas, el club tendría prácticamente cerrados los acuerdos con Giovanni Bogado, Paul Riveros y Aldo Maíz, quienes se sumarían a la incorporación ya confirmada de Óscar Ruiz para fortalecer al equipo auriazul.
El vicepresidente del club, Víctor Agüero, confirmó en Fútbol a lo Grande que buscan dos refuerzos adicionales para potenciar al equipo campeón, mientras se preparan para saldar una deuda de USD 1.500.000 que normalizará su situación ante el ente rector del fútbol mundial.
El franjeado anunció oficialmente la contratación del futbolista ecuatoriano Aníbal Chalá, quien se integrará al equipo para la temporada 2026 tras su paso por el Barcelona de Ecuador.
El experimentado arquero brasileño Jean Fernandes, exfigura de Cerro Porteño, se encuentra en negociaciones para unirse al América de Cali de cara a los próximos desafíos del club colombiano, que incluyen la Copa Sudamericana y los torneos locales.