30 dic. 2025

Robert Harrison y el orgullo por el “mayor logro de su administración”

El presidente de la APF, Robert Harrison, se mostró agradecido con los jugadores albirrojos Sub-23 y orgulloso por el “mayor logro de su presidencia”, el trofeo de campeón del Preolímpico. Además, tiró una “bombita” a Javier Mascherano, técnico de Argentina Sub-23.

Harrison-campeones-e1707936313646.webp
 
 

En contacto con Fútbol a lo Grande, el mandamás de la entidad matriz del fútbol paraguayo, demostró su alegría con la hazaña conseguida en Venezuela por los jugadores albirrojos.

“Una alegría indescriptible, es el mayor logro dentro de mi administración, no hemos tenido muchos. Llegamos con expectativas moderadas al evento, tenemos que agradecer a los jugadores por el empuje, la entereza en todos los partidos que les tocó jugar bajo la sabiduría de Carlos Jara Saguier”, comentó.

En la misma charla, el presidente paraguayo recordó las palabras del técnico de la Selección Argentina Sub-23, Javier Mascherano, que quedó segunda en el torneo que ganó la Albirroja.

Harrison respondió que el mejor equipo del torneo es el que gana el mismo: “Escuché lo que dijo Mascherano, que Argentina fue el mejor equipo, respeto lo que dijo, pero el mejor equipo fue el campeón, así de sencillo”, aseguró.

  • Logo Falg.png
General Caballero de Juan León Mallorquín logró una hazaña histórica al convertirse oficialmente en el primer equipo del Interior en clasificar a la final de la Copa Paraguay. Sin embargo, la celebración del equipo esteño no es plena.
La Selección Paraguaya fue testigo de una actuación memorable en su reciente partido ante Perú, donde el arquero Orlando Gill, de 25 años, hizo un debut sobresaliente, ayudando a la histórica victoria frente a los incaicos.
El director técnico de la Selección Paraguaya, Gustavo Alfaro, ha enviado un mensaje claro y directo sobre las aspiraciones del equipo de cara a la Copa del Mundo, afirmando que “falta mucho al ideal que uno pretende de Paraguay” para competir a un gran nivel.
Un momento de pura euforia se vivió en el partido de ayer del 2 de Mayo ante Olimpia, donde se erigió como la figura principal el joven Diego Acosta con su gol, que significó la victoria frente al franjeado.
Gustavo Alfaro, director técnico de la Albirroja mundialista, prepara cuatro cambios en el once inicial para el partido contra Perú.
La selección peruana se alista para su próximo encuentro ante la Albirroja, pero el ambiente está lejos de ser el habitual en un partido de eliminatorias.
La continuidad de Gustavo Alfaro al frente de la Albirroja ha generado debate, pero su reciente y emotiva conferencia de prensa luego de la clasificación mundialista parece haber disipado muchas dudas, fortaleciendo la idea de un compromiso que va más allá de lo profesional.