30 ene. 2026

Richard Sánchez vuelve a su casa: el volante acordó el retorno a Olimpia

El mediocampista paraguayo tiene todo listo para concretar su regreso al Decano tras su paso por el fútbol internacional. El acuerdo, que se oficializaría entre este miércoles y jueves, contempla un préstamo por un año con opción a compra.

Richard Sánchez Olimpia 2019.jpg

Tras intensas negociaciones, el retorno de Richard Sánchez a Para Uno es prácticamente un hecho. Jani Delmás, representante del futbolista, confirmó que los términos entre el club y el jugador están acordados al 100%, y actualmente los abogados de Olimpia y Racing Club de Argentina ultiman los detalles finales del contrato.

Según el representante, el trabajo de documentación está completado en un 95% o 97%, por lo que se espera que el volante de 29 años se integre a los trabajos dirigidos por Pablo “Vitamina” Sánchez de manera inmediata.

Detalles de la operación

La transferencia se cerró bajo la modalidad de préstamo por una temporada. No obstante, el acuerdo incluye una cláusula que estipula que, de hacerse uso de la opción de compra, Sánchez permanecería en la institución franjeada por tres años más.

El representante destacó que el jugador no dudó en aceptar la propuesta, mostrándose “muy ansioso” por volver a su casa, donde anteriormente se consagró como tricampeón.

Su trayectoria y salida de Racing

Sánchez regresa al fútbol paraguayo luego de cinco años en el América de México y una etapa reciente en Racing, donde no fue tenido en cuenta por el entrenador Gustavo Costas.

El volante, que debutó en el Decano en 2017 y suma cuatro títulos con la institución, disputó su último encuentro con la franja negra en agosto de 2019. Con su llegada, Olimpia suma un refuerzo de jerarquía para potenciar el mediocampo de cara a la temporada 2026.

  • Logo Falg.png
Javier Díaz de Vivar, vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), compartió detalles en Fútbol a lo Grande sobre la actualidad de la Albirroja desde Estados Unidos, donde el equipo se alista para una serie de amistosos clave en la preparación para la Copa del Mundo.
El “pistolero” Roberto Nanni anticipó como podría darse en su desarrollo el encuentro entre Cerro Porteño y Estudiantes por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
El partido entre Olimpia y Libertad finalmente se disputará en el estadio Defensores del Chaco, programado para este domingo a las 16:00 horas.
El exfutbolista de la Albirroja y Cerro Porteño, Jorge Martín Núñez, defendió la calidad de Cecilio Domínguez y aseguró que un buen partido ante Estudiantes, posibilitará volver a ganarse el cariño del pueblo azulgrana.
El zaguero de la Albirroja, Omar Alderete, fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Sunderland AFC, que competirá en la Premier League 2025/26.
Un fuerte “cruce” en las redes sociales ha sacudido el ambiente del Olimpia, enfrentando al senador Dionisio Amarilla con el presidente de la entidad, Rodrigo “Coto” Nogués. La discusión, que se hizo viral, giró en torno al desempeño actual del equipo y generó gran repercusión entre los aficionados e internautas, la mayoría negativas en contra del parlamentario.
El joven atacante paraguayo Gustavo Caballero se ha consolidado como figura clave en el Santos, demostrando su valía en el reciente partido contra Cruzeiro.