08 may. 2026


Resgis Marques: “Zapag maneja Cerro por chismes y el hincha acepta ser fracasado”

Regis-Marques-respresentante-de-futbolistas-AM-1080-e1689096645739.webp

Regis Marques, representante de jugadores y gerente del Club Tacuary, criticó duramente el sistema del campeonato paraguayo, la gestión de Juan José Zapag en Cerro Porteño y la situación del fútbol nacional en una entrevista con el programa Fútbol A Lo Grande.

Marques afirmó que con el actual formato de campeonato de 12 clubes es imposible darle oportunidad a jugadores jóvenes y propuso que 16 equipos deben de jugar en primera división.

“Así no vamos a ir al Mundial en los próximos 20 años”. Otra de sus críticas es que “no se puede pagar en el fútbol paraguayo 60 mil dólares en sueldos”.

El gerente de Tacuary también se refirió a la actualidad de su club, que acaba de incorporar a Nelson Acevedo, excampeón de la Sudamericana con Defensa y Justicia. “Es un jugador de experiencia que nos va a aportar mucho”.

También anunció que en los próximos días van a inaugurar un nuevo gimnasio en el club, con sauna e hidroterapia, como parte de su proyecto para mejorar las instalaciones de Tacuary.

Asimismo, Marques habló sobre la oferta que recibió por Guillermo Paiva, de Olimpia. Contó que “la gente de Miami del equipo de Messi me llamó a fin de año pero quedó allí, ahora con el Tata Martino no sé cómo será”.

Por último, Marques no se guardó nada contra Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, a quien le reclama una deuda de 60 mil dólares. “Zapag maneja Cerro por chismes, el presidente tiene que estar presente en el club, no debe ir solo una hora por día”, disparó.

Agregó que “el hincha cerrista acepta ser fracasado por Zapag. Cerro necesita un comandante con huevos”. Además, cuestionó que “Zapag desde que asumió nunca está al día, ya cambiaron 300 técnicos, mil jugadores y nada funcionó, tiene que cambiar arriba”.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El lateral Iván “Tito” Torres quedó fuera del plantel del Sportivo San Lorenzo luego de un altercado verbal con el titular del club, Óscar Said, en los vestuarios.
Cerro Porteño, el supercampeón del fútbol paraguayo, estaría interesado en incorporar a sus filas a Harold Santiago Mosquera, jugador colombiano de 30 años que actualmente se encuentra libre. El futbolista, quien era una de las grandes figuras del Independiente Santa Fe, ya fue dirigido por el actual entrenador del Ciclón, Jorge Bava, cuando ambos coincidieron en el club colombiano.
Silva, uno de los fichajes estrella de Olimpia, fue presentado oficialmente este miércoles como nuevo futbolista del Decano para la temporada 2026, asegurando que vuelve a la entidad franjeada “con ganas de conseguir títulos”.
El arquero uruguayo Sebastián Lentinelly fue presentado como nuevo portero de Olimpia.
El fichaje del delantero panameño Tomás Rodríguez por Olimpia se ha caído de manera inesperada, con el jugador ahora cerca de firmar con el Saprissa, un grande de la Primera División de Costa Rica.
Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, reafirmó en Fútbol a lo Grande su convicción de que el club puede alcanzar el sueño de ganar la Copa Libertadores.
Miguel Carrizosa se refirió recientemente al deseo de Óscar “Tacuara” Cardozo de culminar su exitosa trayectoria deportiva en el club de sus amores, Cerro Porteño.