25 ene. 2026

Referente de “La Plaza” asegura que igual entrarán a los estadios

La sanción por 10 años para las facciones “Comando” y “La Plaza” de la parcialidad de Cerro Porteño entró en vigor y va hasta 10 años, pero, según un referente del grupo, eso no será impedimento para los identificados con las facciones de entrar a los estadios.

Hinchada-de-Cerro-disturbios-e1708714241853.webp
 

En comunicación con Fútbol a lo Grande, Cristian Morínigo, uno de los líderes de la facción “La Plaza”, confirmó que ellos asistirán a los estadios en donde juegue Cerro Porteño y que, para ello, “limpiaron” el grupo de “inadaptados” e irán sin banderas que lo identifiquen como parte de los grupos prohibidos.

“Igual vamos a entrar a la cancha, varios somos socios al día y vamos a seguir yendo. Empezamos de cero, vamos a tratar de meter banderas pero sin ningún distintivo, teníamos problemas entre dos barrios, no eran dos grupos. A la gente problemática le vamos a sacar del grupo. Menores de edad ya no vamos a permitir, porque son menores los que destruyen todo. Ahora nos quedamos 500 personas que queremos alentarle a Cerro, antes eramos 2000", aseguró.

Hay que recordar que el Tribunal de la APF autorizó el ingreso a “La Murga de Cerro”, para los partidos oficiales que dispute el “Ciclón”.

Cerro Porteño, el día sábado 24 de febrero, enfrentará a Sol de América por la séptima fecha del Torneo Apertura. El compromiso será en el Defensores del Chaco a las 20:45.

  • Logo Falg.png
El técnico del Sportivo Trinidense, José Arrúa, criticó que el juez Carlos Paul Benítez haya “llenado” de tarjetas amarillas a sus dirigidos en la semifinal ante Guaraní este miércoles. Pese a lo sucedido, se manifestó muy satisfecho por lo realizado por su equipo para conseguir la victoria por 2 a 0 y la clasificación a la final de la Copa Paraguay.
Varios aficionados aurinegros ingresaron al campo de juego tras la anotación del segundo gol del Sportivo Trinidense durante la semifinal de Copa Paraguay jugada este miércoles en el estadio Arsenio Erico. Uno de ellos fue demorado, aunque posteriormente liberado por la Policía.
El defensor del Sportivo Luqueño resaltó el trabajo realizado por su equipo en el segundo tiempo ante el Decano, por lo que lamentó que justo en la última jugada del partido se haya ido de las manos el valioso punto que estaban recogiendo como visitante en Para Uno por la Fecha 19 del Torneo Clausura.
El volante ofensivo de 18 años tuvo un enorme primer partido con la casaca del Decano, habiendo dado la asistencia para el primer gol y realizando un gran despliegue en la victoria contra el Sportivo Luqueño. “Es algo único. Cuando salí de la cancha me emocioné hasta las lágrimas con mi familia”, expresó.
El presidente del Gumarelo, Rubén Di Tore, manifestó su preocupación por los hechos de inseguridad sucedidos enlos alrededores del estadio Feliciano Cáceres durante los últimos partidos del Sportivo Luqueño como local. Pidió cambiar de escenario del juego con el Auriazul, pero de momento la sede se mantiene.
El ex DT de Cerro Porteño lo dirigió en las divisiones inferiores y también en el plantel principal, dándole continuidad como mediocampista titular azulgrana. Destacó sus virtudes y garantizó que, continuando de esta forma, le dará mucho al Ciclón.