24 may. 2026

Recoleta fija precios populares para recibir a Olimpia y prioriza el descanso de su plantel

El presidente del Deportivo Recoleta, Luis Vidal, confirmó los detalles organizativos para el crucial encuentro ante el puntero Olimpia. Con el objetivo de cuidar el aspecto físico de los jugadores y facilitar la asistencia del público, el club estableció entradas desde 25.000 guaraníes y descartó trasladar la localía al interior del país.

Graderías sur Olimpia Sudamericana.jpg

Foto: Club Olimpia

La directiva del “Canario” definió que los costos de las boletas para el compromiso ante el Decano serán de Gs. 25.000 para las graderías, Gs. 40.000 en plateas y Gs. 70.000 en el sector de preferencias. Además, se anunció que los menores de 8 años no pagarán entrada y que la venta se realizará de forma digital.

A pesar de que inicialmente se consideró llevar el espectáculo a Ciudad del Este, Vidal explicó que, tras un análisis con el cuerpo técnico, se optó por permanecer en la capital para evitar el “trajín” de los viajes largos, citando como antecedente el desgaste sufrido tras visitar al 2 de Mayo en Pedro Juan Caballero.

“Lo más sano por esta ocasión era jugar acá”, afirmó el mandatario, subrayando la importancia de conservar a los futbolistas ante la seguidilla de partidos que incluye el próximo debut en la Copa Sudamericana.

En cuanto a la visión estratégica del club para torneos internacionales, Vidal señaló que prefiere disputar sus encuentros en estadios con capacidad para 10.000 o 15.000 personas, como las canchas de Libertad o Nacional, antes que jugar en un Defensores del Chaco semivacío. Según el dirigente, buscan escenarios acordes al espectáculo donde se sienta el acompañamiento del público.

En lo deportivo, Recoleta llega tras rescatar un empate agónico ante Ameliano, resultado que los mantiene enfocados en su principal objetivo: la tabla de promedios. El equipo se prepara ahora para enfrentar dos desafíos de alta exigencia contra Olimpia y Guaraní para cerrar la primera rueda del torneo.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El presidente de la institución azulgrana confirmó la contratación del técnico argentino por 18 meses, buscando poner fin a la alta rotación de entrenadores de los últimos años. Además, anunció la conformación de un Consejo de Fútbol de primer nivel para profesionalizar áreas críticas como la preparación física y el análisis de datos.

Blas Reguera, candidato a la presidencia de Cerro Porteño por el movimiento “Cerro Primero”, detalló su propuesta electoral centrada en profesionalizar el fútbol y devolver el protagonismo al socio.
El atacante argentino Pablo Vegetti se integró oficialmente como la última incorporación del Supercampeón Cerro Porteño, tras arribar al país y sellar un vínculo contractual por tres temporadas.
Tras el fracaso en las negociaciones por Marino Hinestroza y con sus tres centrodelanteros lesionados, la dirigencia de Boca Juniors busca cerrar rápidamente las incorporaciones de los paraguayos Ángel Romero y Antonio Sanabria para reforzar el ataque antes del inicio del torneo local.
El delantero guaraní de 29 años, Ronaldo Martínez, fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Atlético Talleres de Argentina tras su paso por Platense.
La incorporación de Pablo Vegetti ha despertado un entusiasmo enorme tras su exitoso paso por el fútbol de Brasil, consolidándose como un refuerzo de jerarquía para el ataque azulgrana.
El delantero paraguayo de 25 años, proveniente de Recoleta, superó las pruebas médicas este lunes y está a un paso de ser oficializado como refuerzo del Decano para la temporada 2026. Tras rechazar ofertas del exterior, el atacante se sumará al equipo de Pablo “Vitamina” Sánchez para aportar potencia y gol al área franjeada.