23 may. 2026

Presidente de Libertad: “nuestro objetivo principal es la Copa Libertadores”

Presidente de Libertad nuestro objetivo principal es la Copa Libertadores.webp

Libertad, campeón del Torneo Apertura 2023, jugará este martes un importante juego por la Copa Libertadores, en Lima, Perú, ante Alianza Lima (Grupo G).

Rubén Di Tore, titular liberteño, sostuvo que, ya con el título local en el bolsillo, el objetivo principal es el torneo continental.

Hoy, solo una victoria puede dejar al plantel gumarelo en zona de clasificación a octavos de final.

“El plantel esta muy bien, estamos tranquilos para el juego, estamos confiados de hacer un buen papel y llevar los tres puntos”, dijo Di Tore.

Ángel Flores, periodista peruano, informó que el partido de esta noche se jugará a estadio lleno.

“Libertad toma como revancha este partido por lo que pasó en el juego de ida”, mencionó. Libertad cayó en Asunción 1-2 frente al equipo peruano.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El entrenador de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez, brindó detalles sobre la estrategia para enfrentar a Vasco da Gama en Brasil por la Copa Sudamericana. Con la premisa de recuperar el orden tras la reciente derrota ante Libertad, el DT adelantó rotaciones en el once titular debido al cansancio físico y lamentó una nueva complicación en la recuperación de Derlis González.

El arquero de Sportivo Luqueño explicó que el gesto del dedo medio que derivó en su tarjeta roja fue una acción involuntaria y sin mala intención hacia Cecilio Domínguez, asegurando que se siente afectado por perjudicar a su equipo.
El estratega argentino fue presentado oficialmente como nuevo director técnico del “Ciclón”, donde implementará un plan de trabajo segmentado para recuperar físicamente al plantel y potenciar a las promesas de la cantera.
Gerardo “Tata” Martino analizó el crecimiento de los futbolistas paraguayos en la MLS, el impacto de Gustavo Alfaro en la selección y los desafíos internacionales que enfrenta el equipo nacional.
El presidente de la institución azulgrana confirmó la contratación del técnico argentino por 18 meses, buscando poner fin a la alta rotación de entrenadores de los últimos años. Además, anunció la conformación de un Consejo de Fútbol de primer nivel para profesionalizar áreas críticas como la preparación física y el análisis de datos.
El vicepresidente del Decano, Álvaro Bilbao, destacó el liderato invicto del equipo tras 13 fechas, pero expresó su profunda preocupación por la designación de Blas Romero para el próximo encuentro y criticó los intentos de ciertos sectores de la prensa por desmeritar el rendimiento del plantel.
El lateral paraguayo de Estudiantes de La Plata brindó detalles sobre su proceso de recuperación tras tres meses de su operación de ligamentos. El futbolista destacó que su rodilla responde de forma óptima y que prioriza la paciencia para evitar retrocesos en su evolución.