20 ene. 2026

Preocupados por empatar ante Tacuary y...por el arbitraje

El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, se mostró disconforme por el rendimiento de su equipo ante Tacuary, pero también, disparó al arbitraje de David Ojeda en “La Huerta”

Libertad-vs-Tacuar1-e1709055421254.webp
 

Di Tore habló en Fútbol a lo Grande de lo que dejó ayer el empate ante los de Barrio Jara, la lesión de Martín Silva y del arbitraje, que estuvo a cargo de David Ojeda.

“Me preocupa que no pudimos ganar a Tacuary, no supimos que hacer con la pelota y no supimos meter goles. No fuimos capaces romper su esquema de juego, sabíamos que ellos nos iban a plantear de esa manera”, comentó.

Sobre la lesión que sufrió en la última jugada el portero uruguayo Martín Silva, el mandamás “gumarelo” aclaró la situación en la que se encuentra el experimentado arquero.

“Lo de Martín Silva también me preocupa por la lesión. Si todo va bien con la parte quirúrgica, Martín tiene para un mes, luego usando un protector, podría volver más temprano. En estos momentos se está operando”, relató.

Por último, Di Tore expresó sus quejas contra el juez David Ojeda, principalmente por tardar en varias jugadas, en especial, la revisión del penal para Tacuary, que finalmente terminó anulándose luego de varios minutos tras revisar en el VAR.

“Estoy preocupado por el arbitraje, no justifico por el resultado, pero enfriaba el partido, demoraba en el VAR 6 minutos, solo para ver que cobró un penal fuera del área que fue muy clara”, sentenció.

  • Logo Falg.png
El “Decano” aseguró el concurso de Erick López y Manuel Capasso para la temporada 2024 a poco de cerrarse el mercado de fichajes.
Con la no venida de Luis Amarilla, rápidamente Cerro Porteño apuntó a otro mercado totalmente distinto para reforzar su delantera y aparentemente, ya encontraron el indicado en el fútbol brasileño.
El presidente de la APF, Robert Harrison, se mostró agradecido con los jugadores albirrojos Sub-23 y orgulloso por el “mayor logro de su presidencia”, el trofeo de campeón del Preolímpico. Además, tiró una “bombita” a Javier Mascherano, técnico de Argentina Sub-23.
Tras conocerse la resolución del Tribunal Disciplinario de la APF, en esferas del “Ciclón” no cayó nada bien lo dictaminado y el directivo de Cerro Porteño, Víctor Agüero, afirmó que apelarán la sentencia de pérdida de puntos.
Luego de muchas idas y vueltas, el representante de Guillermo Paiva confirmo que el delantero irá a Colo-Colo para continuar su carrera.
El padre del delantero de Mazatlán, Edgar Amarilla, admitió el interés de su hijo en querer ponerse la camiseta de Cerro Porteño, sin embargo, el equipo mexicano no lo soltará así nomas.