13 dic. 2025

Pettengill, categórico: “Mucha pichadura ya en Olimpia” por quejas arbitrales

El expresidente de Cerro, Juan José Pettengill, se mostró contundente al calificar como “mucha pichadura” las quejas de Olimpia respecto al arbitraje y las decisiones del VAR tras la derrota franjeada en el clásico.

empujón rodrigo perez luis amarilla.jpg

Pettengill expresó su sorpresa en Fútbol a lo Grande por el enojo de Olimpia, especialmente en relación a un penal cobrado en su contra, el cual consideró “más evidente” y plenamente corroborado por el VAR.

Subrayó que, si bien a Olimpia se le cobró un penal, a su rival también se le sancionó uno, con la diferencia de que Cerro convirtió su penal y Olimpia no. “Eso no es culpa del árbitro”, afirmó, desestimando la idea de que el árbitro deba asegurar los goles.

El exdirigente encontró “extraño” que Olimpia cuestione la existencia del penal a favor de Cerro y la sanción por parte del árbitro, además de pedir la remoción de Eber Aquino (Director de Árbitros) y Carlos Figueredo, árbitro del VAR en el clásico. Para Pettengill, esto es un claro síntoma de “pichadura”.

La postura de Olimpia ¿Culpa de los Díaz?

Según Pettengill, la “mala onda” y la búsqueda de culpables provienen de los técnicos de Olimpia, Ramón y Emiliano Díaz, quienes intentan justificarse después de perder un partido que “supuestamente tenía[n] ganado 2 a 0".

El extitular del “Ciclón” considera que la reacción de buscar culpables “donde no hay” es algo recurrente cuando un equipo pierde de manera inesperada. Recordó que en el fútbol “siempre ocurren esas cosas” y que los goles, incluso los “no tan ortodoxos”, son parte del juego, lo que lleva a buscar culpables como en el caso de los árbitros.

Pettengill concluyó que Olimpia está “poniendo excusas” tras la derrota ante su tradicional rival, enfatizando que en el fútbol se gana y se pierde, y que no hay culpables cuando un resultado cambia drásticamente al final.

  • Logo Falg.png
Olimpia, en sus preparaciones para el superclásico, generó debate en la mesa de Fútbol a lo Grande tras la alineación probada por el D.T Ever Hugo Almeida. La práctica reciente mostró un planteamiento catalogado como “ultra defensivo”, basado en una línea de cinco defensores.
Ciudad del Este se alista para un nuevo capítulo en la intensa rivalidad del fútbol paraguayo, albergando el noveno “clásico” entre Cerro Porteño y Olimpia desde finales de 1999.
El director técnico Jorge González no se anduvo con rodeos al analizar el reciente encuentro de su equipo, Recoleta Football Club contra Cerro Porteño, admitiendo una actuación deficiente en el primer tiempo y la contundencia del “Ciclón”.
Cerro Porteño presentó recientemente al joven delantero Freddy Noguera, cuyo traspaso desde el Gremio de Brasil, se concretó cerca del cierre del libro de pases.
El defensor paraguayo de 30 años genera mucha expectativa en un Godoy Cruz que se refuerza con todo buscando una gran participación en el certamen argentino y en la Copa Sudamericana.
Recoleta FC se encuentra en el centro de una creciente polémica arbitral, con equipos rivales como Ameliano y Tembetary expresando fuertes quejas sobre decisiones que, según ellos, favorecen recurrentemente a Recoleta.
Francisco “Chiqui” Arce, figura emblemática de Cerro Porteño, abordó recientemente dos temas clave que conciernen al club: la actualidad del equipo, que lo encuentra como líder del torneo, y el polémico paso del delantero boliviano Marcelo Moreno Martins. El estratega no dudó en ofrecer su perspectiva, brindando claridad sobre ambas situaciones.