10 feb. 2026

Pettengill, categórico: “Mucha pichadura ya en Olimpia” por quejas arbitrales

El expresidente de Cerro, Juan José Pettengill, se mostró contundente al calificar como “mucha pichadura” las quejas de Olimpia respecto al arbitraje y las decisiones del VAR tras la derrota franjeada en el clásico.

empujón rodrigo perez luis amarilla.jpg

Pettengill expresó su sorpresa en Fútbol a lo Grande por el enojo de Olimpia, especialmente en relación a un penal cobrado en su contra, el cual consideró “más evidente” y plenamente corroborado por el VAR.

Subrayó que, si bien a Olimpia se le cobró un penal, a su rival también se le sancionó uno, con la diferencia de que Cerro convirtió su penal y Olimpia no. “Eso no es culpa del árbitro”, afirmó, desestimando la idea de que el árbitro deba asegurar los goles.

El exdirigente encontró “extraño” que Olimpia cuestione la existencia del penal a favor de Cerro y la sanción por parte del árbitro, además de pedir la remoción de Eber Aquino (Director de Árbitros) y Carlos Figueredo, árbitro del VAR en el clásico. Para Pettengill, esto es un claro síntoma de “pichadura”.

La postura de Olimpia ¿Culpa de los Díaz?

Según Pettengill, la “mala onda” y la búsqueda de culpables provienen de los técnicos de Olimpia, Ramón y Emiliano Díaz, quienes intentan justificarse después de perder un partido que “supuestamente tenía[n] ganado 2 a 0".

El extitular del “Ciclón” considera que la reacción de buscar culpables “donde no hay” es algo recurrente cuando un equipo pierde de manera inesperada. Recordó que en el fútbol “siempre ocurren esas cosas” y que los goles, incluso los “no tan ortodoxos”, son parte del juego, lo que lleva a buscar culpables como en el caso de los árbitros.

Pettengill concluyó que Olimpia está “poniendo excusas” tras la derrota ante su tradicional rival, enfatizando que en el fútbol se gana y se pierde, y que no hay culpables cuando un resultado cambia drásticamente al final.

  • Logo Falg.png
El club azulgrana concretó la llegada del atacante colombiano Santiago Mosquera para reforzar el plantel de Barrio Obrero. Pese a que el anuncio oficial fue publicado y posteriormente borrado de las redes sociales de la institución, la directiva confirmó que el jugador ya es parte del equipo y llega como un pedido expreso del técnico Jorge Bava.
El delantero de Nacional, reconoció públicamente que cometió un error crucial que derivó en la derrota 2-1 de su equipo ante Cerro Porteño en el cierre de la fecha 18 del Torneo Clausura. Nacional había iniciado el encuentro ganando, pero la expulsión del atacante tricolor fue determinante para que el Ciclón pudiera concretar la remontada.
Existe la posibilidad de que el equipo de Guaraní se consagre campeón este domingo en La Nueva Olla, aunque el escenario depende de una combinación de resultados bastante complicada.
Guaraní vive un momento deportivo destacado, ostentando el liderazgo del Torneo Clausura y clasificando como uno de los semifinalistas de la Copa Paraguay. Ante este panorama, el presidente Emilio Daher destacó el buen presente del equipo, asegurando que apuntan a ambos títulos.
El portero Luis Guillén, de General Caballero JLM se consolidó como figura clave ante Cerro Porteño destacándose en los penales, principalmente por la tapada a Jonatan Torres.
El exfutbolista Pablo Zeballos generó “un revuelo” en redes sociales tras la publicación de una fotografía suya sosteniendo la Copa Paraguay que ganó con el Sportivo Ameliano, coincidiendo con la eliminación de Cerro Porteño de “La Copa de Todos”.