20 jun. 2026

Pelusso opinó sobre Martín Cáceres a Libertad, el presente de la Albirroja y su amor al Olimpia

pelusso-varios-temas.webp

En Fútbol a lo Grande, Gerardo Pelusso, entrenador uruguayo que tuvo su paso por Olimpia y la Selección Paraguaya, opinó sobre varios temas.

Primeramente, el entrenador se refirió sobre la sorpresiva llegada del experimentado zaguero “charrúa” Martín Cáceres a Libertad.

“Martín Cáceres era un jugador importante de Uruguay en la época del Maestro Tabárez. Es un jugador polifuncional, tiene más de 100 partidos con la selección. es un jugador que maneja el ‘arte de la defensa’. Sabe marcar, sabe cabecear y defender, además, en ataque te brinda juego aéreo. Es un defensa genuino, te juega en cualquier puesto de la defensa. Cáceres es de la misma generación que Luis Suárez, Diego Godín y Edinson Cavani”, mencionó.

Luego, el exD.T de la Selección Paraguaya elogió al entrenador de la Albirroja, Gustavo Alfaro y destacó el presente del equipo, que repuntó desde la llegada del técnico argentino.

“La llegada de Gustavo Alfaro a Paraguay fue un suceso fantástico. Cambió todo y esto no es casualidad por la clase de entrenador que es Alfaro. En Ecuador no fue valorado como lo es en Paraguay, en donde está obteniendo grandes resultados. El jugador paraguayo nunca se rinde, siempre da todo, a pesar de haber sido ‘vapuleados’ por la opinión pública, es el caso de Gustavo Gómez por ejemplo. La Selección va a más, está en un buen momento”, afirmó.

Por último, el D.T campeón con Olimpia en el Clausura 2011, cortando una sequía de 10 años sin títulos nacionales, explicó el porqué se enamoró del “Rey de Copas” paraguayo.

“Tengo un amor muy especial por el Olimpia y su gente, me hicieron parte de la familia del club. Marcelo Recanate es un genio, siempre lo recuerdo. Deseo que esté bien de salud, el confió en nosotros para llegar a Olimpia, si no fuera por él, no íbamos a llegar al club. El amor que siento por Olimpia es de por vida, tengo la suerte de ir por las actividades de la Conmebol y visitar el club de vez en cuando”, confesó.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El presidente del Gumarelo, defendió la nueva política de potenciar las divisiones formativas y destacó el desempeño táctico del equipo tras el reciente encuentro en La Nueva Olla, lanzando además duras críticas a la prensa deportiva que dudó del potencial del plantel para esta temporada.

TODOS LOS PARTIDOS

Club Cerro Porteño se encuentra en un momento decisivo de la temporada, enfrentando numerosas lesiones y la presión por alcanzar títulos tras su eliminación de la Copa Libertadores. A pesar de estos contratiempos, el plantel se mantiene firme y enfocado en sus dos objetivos pendientes: la Copa Paraguay y el Torneo Clausura.
Ever Hugo Almeida ha regresado a Olimpia, el club al que cariñosamente se refirió como “nuestro hogar”, asumiendo nuevamente la dirección técnica. El experimentado entrenador manifestó sentirse “contento y satisfecho” por esta nueva oportunidad.
La leyenda del club Olimpia tiene todo acordado para regresar a la institución, en plena crisis futbolística que atraviesa el plantel principal franjeado.
Fin de la novela: Julio César Cáceres continuará al frente del Sportivo Luqueño hasta el 31 de diciembre de 2026, confirmando su compromiso con la institución auriazul a pesar de un fuerte interés del Club Olimpia.
La esperada transferencia del futbolista Julio Enciso se encuentra actualmente en un compás de espera, con una decisión clave sobre su futuro que se espera entre hoy y mañana.
Ante el “pronunciado bajón futbolístico” que atraviesa Olimpia, la directiva del club y figuras cercanas, como el presidente honorario de la institución, Óscar Vicente Scavone, recomiendan firmemente la contratación de un técnico “de la casa”.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES