27 mar. 2026

¡Paraguay rescata un valioso empate ante Colombia en Barranquilla!

En un encuentro que comenzó de manera inesperada con un sorpresivo 2-0 a favor de Colombia en los primeros 13 minutos, Paraguay demostró una vez más su espíritu de lucha y logró un valioso empate en condición de visitante.

gol paraguay vs colombia.jpg

Jugadores albirrojos celebrando el gol de Julio Enciso

Foto: Albirroja

El gran resultado traído de Barranquilla por la Albirroja, despertó la reacción de propios y extraños del seno de la Selección.

En Fútbol a lo Grande, primeramente, el periodista colombiano César Augusto Londoño destacó el trabajo de la Selección Paraguaya en el empate de ayer, ante según él, una Colombia que perdió el rumbo y atraviesa “una mini crisis”.

“Los goles fueron sorpresivos para Colombia, llegaron 2 veces y convirtieron dos tantos. Paraguay dominó el primer tiempo y luego del empate, controló el partido. Paraguay hizo un gran partido. Lo de Colombia es preocupante. Casi todo el país se ha volcado en contra de Néstor Lorenzo. El rendimiento de estos dos partidos fue malo, individual y colectivamente. Está en una mini crisis. Paraguay venía de 7 partidos sin perder, completó 8. Venía con un vuelo anímico exuberante. Paraguay venía jugando bien y ayer lo demostró, jugó mejor que su rival. El empate fue un premio para Colombia”, mencionó.

Seguidamente, habló el padre de Andrés Cubas, mediocampista de la Selección Nacional.

El señor Francisco Cubas manifestó el orgullo que sienten como familia por el gran futbolista de la Albirroja.

“Estamos muy orgullosos de lo que está haciendo en la Selección. Siempre vemos los comentarios que hacen los hinchas por mi hijo. En el inicio recibió criticas y ahora los elogios. Le dije que siga trabajando siempre. Después del mal comienzo sabia que Paraguay podía remontar por todo lo que dio en estos juegos”, comentó.

Luego, el capitán de la Selección Nacional, Fabián Balbuena, charló en Fútbol a lo Grande.

El capitán aseguró que estaban convencidos y tranquilos para remontar el partido ante Colombia.

“El equipo siempre tuvo tranquilidad para remontar y traer un punto muy importante para la tabla, estábamos convencidos. Sabíamos que ellos tenían un gran equipo con grandes individualidades. Por como se dio el partido, el empate es bastante positivo”, aseguró.

El zaguero albirrojo comentó que cada vez que la Selección juega de visita, los árbitros buscan cualquier cosa para perjudicar a la Albirroja, tomando como ejemplo el partido ante Bolivia y el de hace poco, frente a Colombia.

“En la jugada de Miguel Almirón, pensaba que se iba a cobrar penal. Como soy defensor, estaba lejos de la jugada y no la vi bien. El árbitro nos dijo que revisaron en el VAR y no vieron la mano. Parece ser que los árbitros siempre buscan cosas en contra de nosotros cuando jugamos de visita. Pasó ante Bolivia y ayer ante Colombia, buscaron cualquier cosa para anular el golazo de Julio (Enciso)”, aseveró.

Por último, el capitán deseó que ya llegue el combo de partidos de junio, porque el ambiente que se vive en la Albirroja, “es único”.

“Ojalá se pudiera jugar más seguido con la Albirroja. Siempre cuando venimos, es un gran orgullo, existe un gran ambiente. Queremos que ya llegue el combo de junio para conseguir lo que todos queremos”, finalizó.

Por su parte, Omar Alonso, padre del lateral izquierdo de la Albirroja, Junior Alonso, habló con el orgullo en el pecho sobre lo hecho por su hijo, de gran actuación ante la selección “cafetera”.

“Como papá, seguimos muy nerviosos el partido pero llego el gol de Junior, que fue el combustible de esperanza para el segundo tiempo, se demostró la garra guaraní y se rindió acorde a lo que hacen en el exterior. Costo mucho el recambio en la selección y hoy vemos que estos jugadores están madurando, estamos muy felices de verle así a nuestro hijo”, sostuvo.

  • Logo Falg.png
El movimiento Cerro Primero, liderado por Blas Reguera, oficializó a Luis Ortega como candidato a vicepresidente de cara a las próximas elecciones que se llevarán a cabo en Cerro Porteño.
Tras la sorpresiva salida de Arturo Villasanti de la dirección técnica del Atlético Tembetary, el club confirmó a su sucesor.
Nacional volvió a perder, esta vez en el “clásico vecinal” ante Cerro Porteño y tras una recuperación en el Apertura, se volvió a frenar con dos derrotas consecutivas.
El futuro del arquero brasileño Jean Fernandes, actualmente en Cerro Porteño, sigue siendo tema de debate y especulación. En declaraciones recientes, su representante, Lucas Domenech ofreció una perspectiva clara sobre la situación actual y los posibles escenarios para el jugador.
El entrenador argentino Fabián Bustos tomará las riendas del club Olimpia tras una salida sorpresiva del Universitario de Perú ¿Cómo hará para hacer resurgir el buen rendimiento en el plantel “franjeado”?
El Club Olimpia atraviesa un momento deportivo delicado. Tras la salida de su entrenador, Martín Palermo, el club se encuentra inmerso en la búsqueda de un nuevo director técnico para intentar revertir la crisis, marcada por una reciente derrota 4-0 como local ante Vélez Sarsfield y una racha de seis partidos sin victorias.
Campeones de América y del Mundo con Olimpia, Alicio Solalinde y Rafael Bobadilla, no ocultaron su indignación tras la reciente goleada sufrida por el equipo ante Vélez Sarsfield por Copa Libertadores y una racha sin ganar de 6 partidos.