21 dic. 2025

Paraguay disputará dos amistosos ante Argentina Sub 20

equipo-par-vs-egi-jjoo-1-scaled-e1724357077494.webp
 

Elvio Paolorosso, Coordinador de las Selecciones Formativas, habló sobre lo que le depara a la Albirroja en las inferiores tras la participación en los Juegos Olímpicos de París.

El coordinador afirmó en Fútbol a lo Grande que Paraguay, de destacada actuación en la cita olímpica, ganó prestigio y que las selecciones, con esto, desean disputar partidos amistosos ante la Albirroja.

Paolorosso confirmó que en fechas de Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Paraguaya Sub 20 estará disputando dos amistosos ante su para argentino.

“La buena actuación de la Albirroja en los Juegos Olímpicos aumentó su prestigio, antes nos costaba conseguir partidos y ahora las selecciones quieren jugar contra nosotros. En la fecha FIFA vamos a disputar dos amistosos ante Argentina Sub 20, probablemente en el CARFEM”, desveló.

También, el profesional argentino de la APF habló sobre su vínculo con Gustavo Alfaro, técnico de la Selección Paraguaya Absoluta.

“Yo estaré trabajando en las inferiores y siempre que requieran a los chicos, o quieran ‘sparring’, yo daré una mano a la Absoluta, estoy a disposición del cuerpo técnico. La Absoluta es lo más importante”, afirmó.

Las posibles fechas para los partidos amistosos ante Argentina serán el 4 y 6 de septiembre.

  • Logo Falg.png
Cecilio Domínguez, figura clave en la obtención de campeonatos por parte de Cerro Porteño, expresó su inmensa felicidad y un profundo “desahogo” tras un camino complicado, culminando el año con dos títulos. El jugador, quien fue crucial en el éxito reciente, manifestó que estos logros representan el fruto de todo el esfuerzo realizado.
El mediocampista albirrojo Andrés Cubas no pudo participar en los recientes partidos amistosos de la Selección Paraguaya contra Estados Unidos y tampoco lo hará ante México debido a un motivo insólito.
El exfutbolista de Cerro Porteño, Fidencio Oviedo, ha confirmó su apoyo a la candidatura presidencial de Blas Reguera, revelando que existe un interés en que varios exjugadores brinden asesoramiento dentro de un departamento de fútbol si Reguera gana las elecciones.
El exfutbolista Salustiano “Chano” Candia confirmó que su demanda por una deuda económica contra el Club Olimpia sigue en marcha. Candia indicó que el caso está en manos del doctor Óscar Gómez y recalcó que lo que reclama es “lo mínimo”.
La Albirroja de la categoría Sub 17 quedó fuera del certamen mundial luego de caer en la tanda de penales ante Brasil, tras empatar sin goles en el tiempo normal. La eliminación se produjo en los dieciseisavos de final de la Copa del Mundo.
Felipe Giménez, entrenador de Sportivo 2 de Mayo, compartió su optimismo y sus alegres sensaciones a pocos días de disputar la final de la Copa Paraguay.
Javier Díaz de Vivar, vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), compartió detalles en Fútbol a lo Grande sobre la actualidad de la Albirroja desde Estados Unidos, donde el equipo se alista para una serie de amistosos clave en la preparación para la Copa del Mundo.