14 mar. 2026

Paraguay derrota a Bolivia en su debut en la Copa América

Paraguay derrota a Bolivia en su debut en la Copa América.webp

Un trabajado triunfo albirrojo se dio en Goiânia, en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, de 3-1 ante Bolivia.

El primero en dar el golpe fue La Verde, a los 3 minutos de juego Saavedra desde los 12 pasos puso el 0-1 parcial.

Paraguay contó con innumerables de veces de empatar el juego en la primera etapa, pero no fue contundente frente al arco boliviano.

En la segunda mitad los cambios dieron dinamismo a la Albirroja, que con un hombre más que su rival tras la expulsión de Cuellar, salió en busca de remontar el partido.

Kaku Romero Gamarra probó en una primera ocasión de fuera del área, pero el arquero Cordano desvió su remate.

A los 60 minutos nuevamente Kaku probó, pero esta vez la pelota encontró la red y el partido se puso igualado a un gol.

Cinco minutos después el Ángel del gol, Romero, puso el segundo tras aprovechar un rebote en el área boliviana.

Nuevamente Ángel tras una buena jugada en ataque, a los 80 puso el definitivo 3-1, para que Paraguay sume sus primeros tres puntos en la Copa América y lidere el Grupo B.

Volverá a jugar el siguiente lunes frente a la Argentina.

  • Logo Falg.png
El Dr. Óscar Vicente Scavone, presidente honorario del Club Olimpia, expresó su inquietud en Fútbol a lo Grande por el difícil momento que atraviesa el equipo, señalando que el factor que más le preocupa es la falta de confianza en la que entró el plantel a raíz de los recientes resultados negativos.